EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA VISITÓ LA OBRA DE LA PLAZA INTEGRADORA EN CHACRA II




 Acompañado por miembros del Gabinete municipal, el intendente Gustavo Melella recorrió este jueves la obra de construcción de la Plaza Integradora para el populoso sector de Chacra II de la ciudad que se está concretando a través del Programa de Recuperación y Remodelación de Espacios Públicos.

“La verdad que estamos muy contentos con el grado de avance de ésta obra, estamos en la etapa final y en muy probable que en los próximos días podamos estar inaugurándola para que toda la familia de la zona pueda disfrutarla, como lo hemos conseguido concretar en otros barrios de la ciudad”, sostuvo el Intendente.


Se trata de la séptima plaza remodelada que se concretará a través del mencionado programa que impulsa el Municipio de Río Grande recuperando los espacios públicos para toda la familia. Cuenta con las mismas particularidades con que fueron dotadas las anteriores, además de contar con los juegos inclusivos que van a utilizar chicos y grandes.
La recuperación y ejecución de plazas es un tema central en materia de obra pública e inclusión social, ya que aporta como ingrediente fundamental los caracteres de accesibilidad, integración y perdurabilidad, espacios pensados para la dispersión y la sana diversión de los chicos.

Ya se han inaugurado la plaza “Madre Teresa de Calcuta” en el barrio CGT; la plaza “Mafalda” en el barrio Textil; la plaza “Donoso” en el barrio Aeropuerto; la plaza en el barrio Reconquista; también la “Plaza de la Alegría” en la populosa zona de Chacra IV, también la plaza ubicada sobre calle Sarmiento en el barrio Evita, y pronto estará habilitada ésta plaza que se encuentra frente al Polideportivo “Carlos Margalot”.

“Esta plaza estará directamente ligada al nuevo Centro de Salud que estamos construyendo y que dará respuesta a toda ésta zona de la ciudad. Es decir en este predio el Municipio estará concretando esta plaza, el Centro de Salud nuevo, a su vez en el edificio donde hoy están los consultorios se transformará en el primer Laboratorio de Análisis Clínicos municipal, además estamos concretando una cancha de césped sintético justo detrás del gimnasio de la Escuela nº 2, que también terminaremos en pocos días. Por eso con mucho esfuerzo en pocos días estaremos concretando espacios lugares para toda la familia de Chacra II, para la recreación y el deporte, de la misma manera que lo hemos cumplido en otros barrios, pero además acá hemos remodelado a nuevo el Polideportivo y muchos chicos de toda la ciudad lo pueden disfrutar”, recordó Gustavo Melella.

Además de esta plaza también se está construyendo similares espacios de juegos y recreación en Chacra XI y pronto se estará iniciando en INTEVU; aunque se están terminando los proyectos para el barrio Danés, para el CAP, lo mismo que para Los Cisnes, y en Chacra XIII.


En este sentido, el Jefe Comunal recalcó que “la verdad que las plazas integradoras han dado mucho resultado y hoy vemos a muchas familias compartiendo con los chicos en lugares que antes no lo permitían. Estamos generando espacios por toda la ciudad para que todos tengan la misma oportunidad”.

Entradas mas leidas