EL INTENDENTE MELELLA PRESENTÓ ANTE VECINOS DETALLES DEL PLAN DE OBRAS PARA LA MARGEN SUR


Más servicios para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad



“No venimos a sacar fotos en campaña a ver como ustedes sufren, venimos a traer obras, venimos a traer soluciones”

El intendente Gustavo Melella encabezó esta noche en el gimnasio de la Margen Sur el plan de obras que el Municipio de Río Grande está ejecutando y los trabajos que se estarán iniciando en los próximos días como parte del programa integral para la recuperación y puesta en valor de esa zona de la ciudad.
Junto al secretario de Acceso al Habitat, Rubén Pascolini y el subsecretario de Urbanización y Organización Comunitaria, Martín Rodríguez; el Intendente Melella brindó detalles detalles de la fuerte inversión que se viene desarrollando en el lugar, al igual que todo lo que está proyectado y que será financiado con un fuerte respaldo del Gobierno nacional.
Participaron de la presentación además la senadora Rosana Bertone; el diputado nacional Martín Peréz; el intendente de Tolhuin Claudio Queno; las legisladoras Miriam Martínez y Laura Rojo; y los concejales Esteban Martínez y Walter Vuoto, junto a miembros del Gabinete municipal.
El Intendente de la ciudad destacó que gracias a este trabajo mancomunado más de mil familias podrán iniciar una necesaria regularización, que sumado a  una fuerte inversión que realizará también el Municipio con fondos propios se podrán realizar obras necesarias para dotar de agua potable y sistema cloacal, construcción de pluviales, mejoramiento de calles, cordón cuneta, una Plaza Integradora y dos playones deportivos, en una amplia zona de la margen sur beneficiando a los barrios Unido, Los Fueguinos, 15 de Octubre bis; Be-Tel, 22 de Julio, Provincias Unidas. 
La inversión será de unos 56 millones de pesos. Se construirán estaciones elevadoras; sistema de desagües cloacales; sistema de desagüe pluviales; red de agua potable; cordón cuneta; una plaza integradora; dos playones deportivo y se impulsará la regularización dominial. Se mejorará más de 70.000 metros cuadrados de calles.
Así se acercarán soluciones sanitarias, viales, ambientales y habitacionales, a muchas familias de la ciudad.

“No venimos a sacar fotos en campaña a ver como ustedes sufren, venimos a traer obras, venimos a traer soluciones”, le dijo el Intendente Melella a los presentes al momento de su discurso.

“Estamos presentándoles un programa de obras que, gracias al respaldo del Gobierno nacional, va a redundar en una mejor calidad de vida para ustedes, sus familias, para todo el conjunto de vecinos de la margen sur”, recalcó.



“Estamos anunciando soluciones a los problemas de hoy, los problemas que aquejan a nuestros vecinos. Obras de infraestructura necesarias para estas familias. En los próximos días estarán comenzando las obras”, adelantó.
Melella además recalcó que, en el caso de la conexión al sistema de agua y cloaca, “se les estará cobrando como a quiera vecino de otro sector de la ciudad, y hemos hablado con ellos y están dispuestos a hacerlo, porque saben que dentro del derecho además está esa obligación. Eso es justo y eso es lo que ellos desean”.

Además el Intendente destacó la política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  “de lograr que el derecho a la tierra, a la vivienda, sea un derecho de todos y no un privilegio de pocos. Lo hemos logrado, el Municipio por primera vez está construyendo viviendas, a través de la herramienta del fideicomiso unas 1700 familias accederán a su tierra a precio razonable”, recordó Melella.  

El arquitecto Rubén Pascolini dijo que “estamos compartiendo con mucha alegría este momento para tantas familias, presentando este proyecto que es consecuencia de los anuncios que hizo la Presidente en septiembre del año pasado, y que debe alcanzar a zonas que necesitan trabajos de regularización dominial, de urbanización”.

Además recordó que “uno de los ejes que se busca es la integración urbana, que este sector de la ciudad tenga las mismas  posibilidades y servicios básicos que el resto de la ciudad, por lo que creo que en poco tiempo esta barriada va a tener garantizado los servicios básicos”.  

Este programa integral de trabajos incluye además en nuevo acceso a la zona que avanza, con las dos rotondas ya habilitadas, junto a los trabajos de pavimentación de calle Rafaela Ishton hasta su intersección con Gran Malvina, parquización e iluminación de todo el sector.
Pavimentación de todo el barrio Las Rosas, el logro de haber pavimentado todo el casco viejo de la margen sur, la construcción de veredas en el barrio Reconquista. Al igual que la pronta puesta en funcionamiento de la nueva cisterna, conectadas a través de un acueducto de 12 kms, que se prolonga desde la nueva Planta Potabilizadora.


También la construcción del Centro de Salud nº 3 que se está construyendo junto a la UOM para reforzar el sistema de salud pública para las familias de allí ubicadas y que ven cómo se va cristalizando el sueño de su regularización y su inclusión, junto a una mejora profunda de su calidad de vida.