EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ EL ACTO DE INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS EN LA POLICÍA PROVINCIAL



 El Municipio estuvo presente en el acto de entrega de ocho motos y cinco bicicletas en la División Especial de la Policía Provincial.

Paulino Rossi, secretario de Gobierno del Municipio, comentó al respecto que “hace años venimos trabajando en conjunto y hoy, puntualmente, en la entrega de más motos”. “Hubo una presentación de las distintas motocicletas –agregó Rossi- algunas son unidades más rápidas otras que son de más largo aliento y también las bicicletas, que ayudan a prevenir, a tener presencia en toda la ciudad, utilizando estos medios complementados con los patrulleros tradicionales, más la presencia en la vía pública”.

“Creo que estamos todos muy orgullosos de la Policía Provincial, por el trabajo que realiza en prevención y también cómo se esclarecen la gran mayoría de los ilícitos       en la ciudad, y nosotros como Municipio tenemos que acompañar, ver de qué manera podemos complementar, hay una Comisión que, permanentemente, acude de manera rápida, cuando hay necesidades puntuales, de infraestructura o de insumos para que puedan realizar su trabajo”. Asimismo, remarcó que “una institución que funciona tan bien, toda la comunidad en su conjunto y todas las instituciones públicas, tenemos que acompañarlos para que sigan haciendo cada día mejor su trabajo”.

Por otro lado, el funcionario hizo referencia al constante acompañamiento que obtiene la Policía por parte de la Comisión, y destacó que “ahora estamos viendo, puntualmente, que tienen necesidades de cubiertas siliconadas o con clavos, o por ahí ciertos insumos para las unidades que están en funcionamiento, así que, obviamente, van a tener nuestro apoyo y van a tener nuestra respuesta, gran parte de los recursos los genera la misma Policía con los controles de tránsito que hacen y la generación de multas que no van a poder solucionar si no se destina una cuenta de afectación específica, para que estos insumos lleguen lo antes posible para garantizar la seguridad”.

Por su parte, el comisario inspector Daniel Moraga, Jefe de la Unidad Regional Norte, dijo que “es una ayuda importante para nosotros, que va a redundar en beneficio la ciudad, dado a que va a ser material de directa incidencia en materia de prevención en el ejido urbano de la ciudad de Río Grande”.

Con relación al uso que le van a dar a los nuevos vehículos, el comisario Moraga sostuvo que “es netamente para la prevención en distintas zonas de la ciudad, siempre y cuando el clima lo permita, pero lo que se puede apreciar es la dotación de efectivos que está avocada en un cien por ciento al servicio de prevención”.

“El acompañamiento nos lleva a redoblar esfuerzos y siempre es bien tomado a la hora de la colaboración de nuestra ciudadanía para afectar este recurso en materia de seguridad” afirmó Moraga.

“Es un vehículo de una rapidez y una agilidad” en referencia a las características de los mismos,  “que nos permite ser utilizada tanto en materia de prevención como en los distintos eventos deportivos, ciclísticos o competiciones deportivas de distinta naturaleza que, permanentemente, la Policía acompaña con su presencia día a día” concluyó el Jefe de la Unidad Regional Norte.

El director general Zona Norte, Carlos Debas, expresó que “quiero hacer un agradecimiento en nombre de la institución  a la Comisión de Seguridad Ciudadana, dado que continuamente están apoyando en los elementos que hacen a la prevención de la seguridad en Río Grande”.

También agregó que “es un trabajo muy importante el que viene haciendo la Comisión de Seguridad con diversos requerimientos que la institución necesita a cada momento para poder volcar toda la seguridad de Río Grande”.


Por último, Debas afirmó que “estamos muy agradecidos y esto se suma a las motos que ya fueron entregadas en la zona de la Comisaría 4 del Barrio Austral, es un elemento significativo y muy útil para la clase de terreno donde tenemos que brindar seguridad”.

Entradas mas leidas