EL NUEVO FIDEICOMISO CABO DEL MAR PERMITE 2500 LOTES A PRECIO JUSTO




El otro aspecto de la urbanización Cabo del Mar que encara, entre otras acciones, el fideicomiso “Nuestra Señora de la Asunción” por el que se logrará el saneamiento dominial del barrio La Esperanza, se dispondrán además 2.500 soluciones habitacionales, otorgando la posibilidad del acceso a la tierra a precios menores a lo dispuesto en el mercado local.

José O’Relly, representante de la firma, recordó que “estamos trabajando desde el año pasado en lo que es el armado jurídico,  todo lo que tiene que ver con las aprobaciones a nivel municipal, el desarrollo de las obras de infraestructura y hemos llegado, finalmente, al día de poder anunciarlo como terminado, en este sentido”.

“En estas tres primeras etapas hemos desarrollado 1.600 lotes, de los cuales va a haber todos lotes de 240 metros, que es lo que, aparentemente, está siendo la demanda de Río Grande, dijo el empresario.

“Tenemos que ultimar los papeles en la Municipalidad, en el expediente, pero estimamos que ya a partir de la semana que viene la gente se puede acercar a la oficina que tenemos  justo al lado del mercado, cruzando el puente, de manera tal que la gente que tenga inquietudes o quiera ir averiguando cómo suscribirse, se puede acercar y hacerlo allí”.

En tanto el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, aclaró que para acceder a la operatoria “no hace falta estar inscriptos en el padrón de tierras como en el otro Fideicomiso. Como esto se tiene en las medidas normales y habituales de 240 metros, cualquier vecino se puede acercar, obviamente, van a tener prioridad los que están en el padrón que le interese a esta operatoria, pero está abierta al público en general, con lo cual es mucho más extensivo y más amplio”.

En este sentido, el funcionario dijo que “vamos a trabajar de manera articulada, y acompañando para ver de qué manera podemos llegar la mayor cantidad de vecinos y poder anunciar un proyecto de más de 2.000 soluciones habitacionales para la ciudad de Río Grande a valores que son muy por debajo de los que están en el mercado y con una financiación muy flexible”


Recordó además que “tenemos más de 9.500 inscriptos en nuestra Dirección de Tierras y todos los días viene gente a inscribirse, la ciudad crece, nosotros tenemos que acompañar el crecimiento con infraestructura pública y con el acompañamiento de la inversión privada para contener el crecimiento de la ciudad”.