LA BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL FESTEJARÁ SU 30° ANIVERSARIO CON LA OBRA “TEMAUKEL Y SUS AMIGOS EN UN CONCIERTO RECICLABLE”


Secretaría de Asuntos Sociales



 Los días 3, 4 y 5 de junio, en la Casa de la Cultura, la Banda Municipal de Música ofrecerá el espectáculo “Temaukel y sus amigos en un concierto reciclable”, en el marco de los festejos por sus 30 años de existencia y a su vez conmemorar el Día Mundial del Medioambiente junto a la Dirección de Ecología del Municipio.

Una propuesta distinta en este nuevo aniversario, que acude a las potencialidades del arte para concientizar acerca del cuidado medioambiental y reúne el esfuerzo de distintas áreas de la institución.  

Al respecto, Marcela Cárdenas, directora de la Banda de Música, comentó que  “el objetivo es festejar los 30 años de la Banda dentro de la comunidad, quisimos plegarnos al área de Ecología y Medio Ambiente con una propuesta que queríamos llevar a cabo hace muchísimo tiempo y no se podía concretar, finalmente este año lo podemos hacer. La idea es trabajar de manera conjunta con el área de Ecología y con las chicas del Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’, se armó algo lindo como para ofrecer a los chicos, algo diferente desde la Banda de Música, con un montón de áreas involucradas”.

Explicó que “la presentación se brindará, en una primera instancia, para las instituciones educativas de nuestra ciudad, siendo  a las 09:00 horas para el nivel primario, de primero a cuarto grado, a las 10:00 para los jardines de infantes, a las 14:00 para el nivel primario nuevamente, y 15:30 horas para los jardines de infantes del turno tarde. De la misma forma, se realizará una tercera función, que será  abierta a toda la comunidad, esto será el día viernes 5 de junio, a las 18:00 horas, coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente”. 


La temática fundamental es la concientización del uso responsable del agua, del cuidado de la basura, hay muchos factores que van a intervenir durante la obra que serán sorpresa, un lindo espectáculo, con un importante mensaje, que invitamos a todos a disfrutar y que se sumen a este festejo de un cumpleaños más, día tan especial para nosotros”, concluyó Cárdenas.