martes, 23 de junio de 2015

La Gobernadora afirmó que solicitará una auditoría para otorgar certezas sobre su gestión


 USHUAIA, 23 de junio.- La Gobernadora Fabiana Ríos, afirmó que solicitará una auditoria de su gestión, para garantizar que tanto el próximo gobierno como los ciudadanos, tengan certeza de las gestiones realizadas durante su mandato, “apuntando a que este sea un derecho sobre el cual no haya retroceso”.
 
En declaraciones a FM Centro, además comentó que respecto a la transición entre el actual Gobierno y el entrante, “pretendo que no afecte la vida a los ciudadanos, por ello solicitaré una auditoría previa como lo hice en el 2007”.
 
En el mismo sentido, la mandataria entendió que “las cuentas públicas no pueden ser el secreto de las pirámides, porque son recursos de todos los ciudadanos y por eso deben estar disponibles”.
 
Igualmente, informó que se hará un corte al 30 de junio, “por lo que le pedí al Ministro de Economía que coordine una entrega de material y de información relevante de cada uno de los Ministerios al candidato que resulte electo”.
 
En base a las versiones que circulan sobre un posible arreglo para entregar de manera anticipada el Gobierno, Ríos dijo que “esto no sucederá de ninguna manera. El mandato finaliza el 17 de diciembre y estamos dispuestos a llevar una transición ordenada”.
 
A su vez, consideró que “el fin del mandato no es una fuga, sino la finalización de los procesos como finaliza para los intendentes, los legisladores, los concejales y nadie sale corriendo, salvo que tengan la decisión de dejar de lado un peso, que para mí esto no es un peso sino una responsabilidad”.