Los jóvenes copan el Skate & Bike Park de la ciudad




“LA VERDAD QUE ESTE ES UN SUEÑO QUE POR FIN SE CUMPLIÓ”

Recientemente inaugurado Skate & Bike Park ya a comenzado a ser sitio elegido por los jóvenes para poder desarrollar este deporte

El pasado domingo se vivió una jornada especial en la que se brindaron demos y clínicas a cargo de skaters profesionales, riders, BMX y de rollers, vivido intensamente por los chicos que practican estas disciplinas en la ciudad.


Gabriel Beneitez, gestor político del Circuito Nacional de Skateboarding y presidente de la Asociación de Skaters Unidos de Argentina, recordó que “este es un proyecto muy esperado por los chicos. La pista es una pista apta y homologada para campeonatos internacionales. 

Nuestra intención es generar, desde la Asociación, espacios donde los chicos puedan desarrollar estos deportes. La cualidad climatológica de la zona hace que sea difícil practicar este deporte, pero pese a eso tenemos un montón de chicos que lo practican y que tienen un nivel importante, con esta obra vamos a poder sacar muchos deportistas nuevos y especializar a los deportistas que tenemos y que puedan salir de Río Grande y recorrer todo el país, en el sistema nacional de deporte e internacional”.


“Sabemos que es que es un pedido de los mismos chicos, el intendente Gustavo Melella se hizo cargo del asunto, por eso es de recalcar que nos haya dado este espacio. Así que, estamos muy contentos desde la Asociación. Esperamos que esto sea ejemplo y sea copiado en otros puntos del sur del país”, se esperanzó Beneitez.


Un referente local de la disciplina, Tomás Mingorance, destacó que “la verdad que hemos trabajado mucho con el organizador para que se logre terminar la pista a tiempo. La verdad es un sueño para todos los pibes y para toda la gente de Río Grande. Hace muchos años que se viene pidiendo y es un sueño hecho realidad”.


“Gracias a Dios, acá sigue creciendo el deporte, cada vez más, se puede ver. Así que, muy contentos por esto, la verdad que estoy sin palabras. Yo soy nacido acá, hace más de diez años que hago el deporte. He competido en diferentes lugares del país, he viajado mucho y gracias a eso la verdad que puedo estar acá ayudando hoy y representando a los pibes”.


Sergio, uno de los rollers venidos desde Buenos Aires para compartir la jornada de inauguración, subrayó que “estamos patinando en esta increíble pista en Río Grande. Está muy buena la onda de todos los chicos que están patinando, las rampas son increíbles.


“Hay una gran demanda de skaters, de bikers y riders, que están patinando en las calles y es muy bueno que les hayan dado importancia a  y que hayan hecho esta increíble pista, van a poder practicar todos los días acá. Van a salir grandes deportistas de Río Grande”, auguró el rollers.


Además vaticinó que “se pueden hacer todo tipo de eventos de competencia, a nivel internacional. Mismo con el Circuito Nacional vamos a venir, seguramente, dentro de poco para hacer una fecha, porque esto es increíble, la verdad que es de lo mejor que vi en mucho tiempo. No hay pistas así en Argentina, tenemos dos, pero no como esta, es muy grande, el clima es perfecto”.


Nicolás Mansilla, skaters local, rescató que “por fin tenemos un lugar para patinar. Me gusta como saltan los chicos, con los rollers, con los skates. Estamos con todos los chicos de Buenos Aires, que andan re zarpado”.
Agustín, otro skater de la ciudad, dijo: “La verdad que quedó muy lindo, es una alegría para todos porque esto lo vamos a disfrutar entre todos”.


Emiliano, también venido de Buenos Aires, rescató que “estamos en esta pista única en toda América del Sur, no hay una pista pública libre y gratuita climatizada para los chicos, así que re contentos. Esto es increíble, la verdad que no lo podemos creer. Venimos de Buenos Aires y cuando vimos esto es increíble”.


“Hace más o menos quince años que ando, soy profe de una escuela de Buenos Aires, de un Skate Park, y trabajo también en el Circuito Nacional que, principalmente, lo que hace esta pista es que salgan chicos de estos lugares donde antes había skaters que participaran de los circuitos nacionales”.


Mientras que Chori Rodríguez, biker de la ciudad, dijo que es un sueño que por fin se cumplió, te podes enamorar con todo esto, esto es muy emocionante, ahora a disfrutarlo a full. Para mí el BMX es un estilo de vida, hace cinco años más o menos que lo practico”.
Por último, Franklin papá de un skater, dijo que “me vine con mi nene porque le gusta esta clase de deportes, me parece muy bien que acá en Río Grande se inaugure algo para los chicos, algo que ellos realmente quieran disfrutar y que se puedan exhibir para que el día de mañana puedan participar competitivamente a nivel nacional o hasta internacional. Es un logro que esto se haya dado porque hay mucha gente que le pone mucho empeño al deporte”.



“Hay que apostar a la juventud para que ellos puedan ocupar su tiempo en el deporte y no en otras cosas, que no anden en la calle y tengan un espacio seguro. Esta obra es algo que la gente puede disfrutar mucho, venir con la familia, tomar mate, acompañar a  nuestros hijos en las cosas que les gustan, sabiendo que los chicos vienen a un lugar seguro, y eso para mí es algo espectacular”, evaluó.