martes, 16 de junio de 2015

Preocupación por el IPAUSS y por el presupuesto


 El secretario General de ATE y candidato a legislador por el Movimiento Solidario Popular, Marcelo Córdoba, se refirió a la situación del IPAUSS. Dijo que desde el sector proponen “recuperar la obra social y todo lo que concierne al Instituto”. Advirtiendo que sobre el tema “ahora escucho a la mayoría de los candidatos y no entienden de lo que hablan”. También reclamó que el presupuesto 2016 sea tratado y definido “por la próxima Legislatura y el próximo Gobierno”.

 “ATE viene luchando desde hace muchos años, nos hemos opuesto a todo lo que se ha hecho y la razón nos asiste, desde el momento en que nuestro IPAUSS está en la peor crisis de su historia. Obviamente proponemos recuperar la obra social y todo lo que concierne al Instituto, ahora escucho a la mayoría de los candidatos y no entienden de lo que hablan ni han hecho una propuesta clara y mucho menos contundente”, señaló el secretario General de ATE Río Grande y candidato a legislador por el Movimiento Solidario Popular, Marcelo Córdoba.

Luego expresó que “el tema del IPAUSS se resuelve en la Legislatura, no hay otro lugar donde se resuelva su recuperación. Por eso entendemos que debe haber trabajadoras y trabajadores dentro de la Cámara Legislativa, para defender los derechos y los intereses de los compañeros en lo que se refiere a la salud de los trabajadores estatales”.

Córdoba dijo que se debe “terminar con la burocracia política y terminar con la joda que han hecho los sectores políticos en estos últimos 20 años, con la obra social y la caja previsional de los trabajadores. La joda de los privilegios, de no querer votar una normativa que favorezca a los trabajadores estatales por miedo a pagar el costo político. ATE no tienen miedo a pagar ningún costo político, nosotros vamos a recuperar la obra social para la salud de nuestra familias y la de nuestros compañeros y también el régimen previsional”, remarcó.

El candidato a legislador por el MSP aseguró que se trata de “convocar a todos los sectores involucrados, pero no para que planteen caprichos antojadizos, sino para que tomen decisiones de fondo. ATE va a tomar decisiones de fondo, aún cuando a muchos compañeros no les guste, eso es claro contundente”, aseveró.

En el mismo sentido expresó que “le pedimos a las trabajadoras y los trabajadores que nos banquen a los candidatos que somos trabajadores, para que en el recinto podamos dar la discusión que queremos dar y que venimos sosteniendo en estos últimos años”.

Confirmó que se consultará “a los sectores involucrados”, pero advirtió que se impulsarán las medidas necesarias para “resolver la situación de los compañeros jubilados y a los trabajadores de la administración pública, en cuanto a los salarios diferidos que se cobran todos los meses y a que no tenemos servicios”.

Aunque aclaró que “lo que no vamos a hacer, es tomar ninguna decisión que vaya en contra de los derechos adquiridos y en desmedro de los compañeros”.


Presupuesto 2016

Respecto del presupuesto para el próximo año, el candidato de la Lista 164 manifestó:  “le pido al poder político que si quieren dar una señal de cambio, si quieren que la ciudadanía y los trabajadores vuelvan a confiar un poquitito en quienes vienen gobernando la provincia, que dejen que el presupuesto que se tiene que presentar el 31 de agosto lo debata y lo discuta la nueva Legislatura y los nuevos gobernantes”.

En la misma línea señaló que “no puede ser que esta Legislatura, que nos ha dejado en la lona, discuta el presupuesto para 2016. No puede ser que este gobierno, que termina su mandato en diciembre, disponga que se va a hacer con el presupuesto 2016, porque no es responsable y si lo resuelven ahora seguramente vamos a tener muchos más conflictos el próximo año”