Ríos: “Estoy profundamente honrada de haber desempeñado esta enorme responsabilidad que ha sido gobernar la provincia”


RÍO GRANDE, 30 de junio.-  La Gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos se refirió al proceso de transición que llevará adelante hasta la asunción de la nueva gestión de gobierno.  En este sentido indicó que “el proceso es largo y debe ser sostenido con estabilidad. Nosotros ya estuvimos en contacto ayer con la Gobernadora electa y hemos acordado una reunión con el Jefe de Gabinete Nacional,  Aníbal Fernández, para que  en su presencia pueda llevar documentación que tiene que ver con las cuentas en lo macro”.

Ríos informó que “la Senadora Bertone también sabe sobre las directivas que he  dado al gabinete en relación a tener toda la documentación con los cortes de cuentas como corresponde, para que ella junto a su equipo pueda analizarlo”.

La primera mandataria provincial aseguró que “durante la transición algo que va a tener que resolver la Gobernadora electa para su mandato es, por ejemplo,  analizar si modifica o no la Ley de Ministerio. En virtud a ese tema, debe formularse el presupuesto, en el que va a tener injerencia absoluta y lo cierto es que la presentación es el 31 de agosto”.

“Durante la transición de nuestro  primer mandato se efectuaron seis modificaciones a las leyes previsionales que ocasionaron en los últimos siete años pasar, de dos mil jubilados a cinco mil setecientos, las cuales se dictaron entre julio y diciembre de 2007. Y aunque pedimos que no se hiciera, se hizo de todas maneras. También entre en junio y diciembre se suscribieron todos los  acuerdos salariales y recategorizaciones, puestos en vigencia  a partir del mes de enero”,aseveró.

Fabiana Ríos remarcó que “no se va a tomar ninguna determinación que exceda al mes de enero de 2016, y si se toma alguna, será con acuerdo y con conversaciones con la fórmula electa, por supuesto porque así debe ser.  Porque lo que uno no puede, es poner bombas bajo los escritorios Uno tiene que conducir y administrar hasta el tiempo que tiene”.
 
“Hay que darle todas las posibilidades a quien ha sido electa con una amplia mayoría para que pueda llevar adelante sus políticas, que es Rosana Bertone. Será cuestión de estar aquí para trabajar y colaborar con toda honestidad intelectual y sin ningún tipo de especulación”,manifestó.

La primera mandataria expresó que “estoy profundamente honrada de haber desempeñado esta enorme responsabilidad que ha sido gobernar la provincia, en años muy difíciles con un contexto muy complejo. No me quejo de eso porque estoy muy agradecida y ojalá las cosas mejoren, porque creo que a eso apuesta la ciudadanía cuando vota”.


 

Entradas mas leidas