lunes, 29 de junio de 2015

Ríos: “No le voy hacer padecer a los demás, cosas que me sucedieron”

Transición de Gobierno

 
USHUAIA, 29 de junio.- La Mandataria provincial Fabiana Ríos felicitó a la Gobernadora electa Rosana Bertone y aseguró que en el período de transición “no le voy hacer padecer a los demás, cosas que me sucedieron, fundamentalmente porque tenemos diferentes criterios respecto de quien me antecedió en el mandato”.
 
En el mismo sentido, analizó que “el período de transición está hablado hacia adentro del gabinete y de los ministerios, en cuanto a lo que se le deja al próximo gobierno sobre los números; programas; proyectos, y aquellas cuestiones que están iniciadas”.
 
A su vez, aseguró que “evidentemente vamos a tener un trabajo en relación a lo que es la preparación del presupuesto 2016 donde claramente será Bertone la que plantee las prioridades para el año próximo. Presentarlo en tiempo y forma para que pueda tener el presupuesto con el cual va a gestionar”.
 
Del mismo modo, la Gobernadora aseguró que “la toma de decisiones que impliquen gestiones de diciembre hacia adelante sin lugar a dudas deben llevarse adelante con la fórmula que ha sido electa, y aquellas gestiones que tienen la responsabilidad cotidiana al 17 de diciembre, van a ser tomadas por mí y mi equipo de gestión”.
 
Igualmente, entendió que “la transición se hace larga, pero tampoco hay derecho a quejas. Me niego a seguir discutiendo los mismos problemas”, considerando que “se han planteado alternativas y no se han votado”.
 
Me parece que aquí tienen la palabra los que han decidido que no, porque personalmente y políticamente hemos planteado la necesidad de acortar los términos de la transición y esto no ha sido recepcionado por la mayoría de los partidos políticos que hoy tienen representación parlamentaria y la van a tener en el futuro, así que ojalá que lo aprendido surja en nuevas normas que mejoren la convivencia”, reflexionó.
 
La cuestión institucional se hace difícil, pero tan difícil como necesario es hacerlo en las condiciones que corresponden por la comunidad que es a quien uno debe responder”, evaluó. Y a la vez señaló que “descuento que vamos a tener todo el apoyo por parte de la Bertone y todo su equipo en cuanto a poder recorrer una transición como el pueblo de Tierra del Fuego merece”.