SE EMPLAZÓ UNA ESCULTURA HOMENAJE AL QUERIDO PADRE JOSÉ ZINK



En el marco de una política que intenta poner en valor los íconos que son parte de nuestro acervo cultural, este miércoles,  el intendente Gustavo Melella junto al secretario de Gobierno Paulino Rossi,  visitaron la escultura realizada homenaje al cura gaucho José Zink que fue emplazada en el Paseo Costanero, donde además se estarán realizando diversos trabajos para destacar la magnífica obra y descubrirla en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, el próximo 11 de julio, aunque la comunidad ya la puede disfrutar.

El Rverendo Padre José Zink es una personalidad ilustre que al ser tan querido por la comunidad se ha convertido en un símbolo ineludible de la historia y la identidad de Río Grande.

Al respecto, el secretario Rossi expresó que “hace tiempo que venimos trabajando para ver de qué manera podemos arraigar la cultura riograndense, porque la verdad somos una ciudad muy joven y no tenemos muchos íconos que aglutinen el sentimiento de todos los habitantes de la ciudad. Nos contactamos con una artística que está realizando estatuas en todo el país, muy famosas en Buenos Aires y a través de fotos, mucho intercambio, a la distancia, han logrado un excelente trabajo, tenerlo aquí frente al Municipio al Padre Zink, una persona tan querida por todos nosotros, es realmente  increíble”.

Es importante  también para tratar de explicar a los más chiquitos quién fue, verlo con ese realismo impresiona y en un lugar tan lindo como lo es la costanera de nuestra ciudad,  creo que va a cambiar la fachada del lugar y todos los vecinos de la ciudad van a poder venir a recordarlo, homenajearlo, y poder explicarle a las nuevas generaciones lo importante que fue el Padre Zink en la formación de esta ciudad que tanto queremos”, dijo el funcionario. 

Ha sido una persona que estuvo a cargo de la educación de generaciones de fueguinos, todos debemos de tener alguna anécdota con él porque era una persona muy accesible y muy querida, y es lindo poder hacer este reconocimiento, ojalá marque un inicio de una puesta en valor de los espacios públicos para tratar de arraigar la cultura del riograndense y vernos identificados en figuras que todos queremos”, concluyó Rossi. 


La intención es replicar esto en diversos  sectores del Paseo con diferentes personalidades de nuestro acervo cultural e histórico.