SE ENTREGARON LOS PREMIOS DEL CONCURSO POR LA CAMPAÑA “LIBRE DE HUMO DE TABACO”



El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Salud dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, llevó adelante el concurso de dibujo ‘Río Grande Libre de Humo de Tabaco’, con la participación de distintos establecimientos de escolaridad primaria de la ciudad.

El Dr. Walter Abregú, Director General de Salud  y la Dra Fani Urquizo, de la coordinación de Prevención y Promoción de la Salud, relataron al respecto que “esta es la sexta edición del concurso que realizamos en las Escuelas. En esta oportunidad han participado cuatro escuelas: la Nº 21, la Nº 23, la Nº 14 y la Nº 4” y detalló que en la presente jornada “estamos entregando los dibujos ganadores de los chicos que participaron de los de cuarto y quinto grado y habrá premios como bicicletas, juegos didácticos y pelotas de fútbol, presentándose en esta ocasión más de 100 dibujos.

En este sentido ambos profesionales se hicieron presentes en la Escuela Provincia 21 "Provincias Unidas" de Chacra II donde juntamente con la Vice Directora, Adriana Ramos, docentes y alumnos les informaron que resultaron premiados en primer lugar el trabajo realizado por Ezequiel Larrechea y en cuarto lugar el dibujo de Rocío Miranda, los dos del 4to B turno mañana y además el tercer premio para ese mismo establecimiento educativo que se lo llevó Mili Cabral del 5to C, turno tarde.
Cabe acotar que el segundo premio fue para Julieta Paz de 5to A, turno mañana de la Escuela Provincial Nro 23, los premios entregados fueron una bicicleta, un par de rollers, el juego de los ocho escalones y un juego didáctico, en ese órden.

La médica detalló con relación al criterio de selección de los dibujos que “tenemos en cuenta que no tienen que ser frases ni dibujos copiados de Internet y el concurso tuvo su reglamento como que el dibujo debe llevar el nombre del niño y la escuela, presentado en hoja A4, pudiendo utilizar papel glasé, lana, cualquier elemento para realizarlo y no podía hacerse en grupo sino que es un trabajo personal”.

Con relación a la temática, la Dra Urquizo, dijo que “El objetivo del concurso es que se sabe que lamentablemente esta es la edad, en los niños, que inician con el hábito tabáquico por lo que, a través de este concurso, se intenta se hable en la escuela acerca de lo perjudicial que es para la salud el fumar y también tratamos el tema de que los niños puedan concientizar a los papás que fuman, aprendiendo ellos, lo mal que hace fumar”.


Recordó, la Dra Fani Urquizo, que “además desde el municipio realizamos el curso para dejar de furmar en cinco días con la colaboración de los integrantes de la Iglesia Adventista quienes tuvieron la responsabilidad de llevar adelante esta modalidad de incorporar en las personas fumadoras hábitos saludables de vida para ir dejando de lado el cigarrillo, este año hemos tenido una gran participación de gente y en los próximos días estaremos brindando los resultados y las estadísticas que arrojaron estas jornadas que denominamos "Río Grande Libre de Humo de Tabaco”.