Blázquez: “Creemos que hoy se podrá normalizar el servicio de todos los gasoductos”


USHUAIA, 20 de julio.-El Subsecretario de Energía e Hidrocarburos, Daniel Blázquez, explicó en declaraciones radiales, los inconvenientes técnicos originados en las plataformas gasíferas, y que provocaron una baja generalizada tanto en el gasoducto fueguino que alimenta Ushuaia y Río Grande, como en el gasoducto San Martín que va hacia el norte de la provincia.

El funcionario detalló el trabajo realizado durante el sábado para tratar de solucionar este problema, asegurando que “la falta de presión en la cañería hizo que la zona más afectada fuera Ushuaia, donde la DPE se vio obligada a administrar la energía a los sectores de mayor necesidad y poner en marcha la instalación a gas oil por unas horas”. 

Además, durante el domingo y a pesar de las severas condiciones climáticas “se pudo reparar todo lo que tiene que ver con la inyección de gas al gasoducto fueguino y se le solicitó a la empresa ROCH que derivara toda la producción posible para abastecer el consumo residencial y salir de la emergencia. Creemos que en el día de hoy, se podrá restablecer el servicio de todos los gasoductos”.

Blázquez, aseguró que la producción de gas licuado está normalizada para todos aquellos que tienen red de gas natural. “En este sentido queremos llevar tranquilidad a toda la población”.

En cuanto a GLP, el Subsecretario afirmó que “tenemos información de que los  camiones que vienen para la provincia, reforzarán la demanda del mes de julio y estarían llegando hoy a última hora”. 

En este sentido, el funcionario detalló que serán 2 camiones que arribarán hoy y otros 2 lo harán el día jueves.

“Lo que viene es lo que se proyectó desde la Secretaría en base a la demanda, a partir de la cual se pudo determinar que había faltante. Esto es lo que se acordó para ir dosificándolo hasta fin de julio, con lo que cubriría la demanda de este mes”.

Para finalizar Blázquez afirmó que “estamos conectados con las 2 empresas distribuidoras, y con las 3 empresas que producen gas licuado, siguiendo la situación minuto a minuto”.