El Interski y la Copa del Mundo de Instructores 2015 en Ushuaia

Evento de magnitud mundial
 Del  5 al 12 de septiembre se desarrollará por primera vez en el Hemisferio Sur, el Congreso Mundial Interski y la Copa del Mundo de Instructores 2015. Estos eventos ofrecen una oportunidad única para poner en visibilidad Ushuaia y la Argentinacomo potenciales destinos turísticos de nivel mundial, jerarquizando y beneficiando en especial a nuestra ciudad, en el aspecto económico.

El Congreso Mundial Interski es el evento técnico y político más importante del mundo de las Escuelas de Ski agrupadas en la Asociación Internacional de Instructores de Ski (ISIA). El Cerro Castor fue el Centro Invernal elegido por ADIDES (la Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard) para representar a la República Argentina ganando la candidatura por votación, en Saint Anton, Austria en 2011.

El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Ushuaia, la Agencia de Desarrollo Ushuaia, el Instituto Fueguino de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística.

“Haber ganado la sede para organizar el Interski 2015, ha permitido prestigiar a Ushuaia y posicionarlo en lo más alto de la oferta invernal en mercados turísticos, y se convierte en la plataforma para postular a Ushuaia como sede para otros eventos relevantes de nivel mundial, como la fecha de apertura del Circuito Copa del Mundo de Ski de la Federación Internacional de Ski y otros de primera magnitud en el orden internacional”, manifestó Daniel Leguizamón, secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.

En relación a las expectativas por la gente que vendrá a la ciudad para el evento la secretaria de Cultura Mónica Sándali aseguró que “se espera la participación de delegaciones de 29 países, con el objeto de realizar actividades tanto en las pistas de ski alpino y de fondo, como en actividades en la ciudad. Además visitarán Ushuaia autoridades de las distintas delegaciones y  acompañantes. Cada delegación traerá turistas esquiadores que acompañan para compartir las actividades y disfrutar de alternativas turísticas y culturales, servicios y compras que ofrece la ciudad”.

Exhibiciones deportivas

Durante el Interski los equipos compuestos por los máximos exponentes de la técnica nacional de cada país harán diferentes demostraciones y exhibiciones. Uno de los espectáculos más atractivos será en el que cada delegación descienda por las pistas de demostración realizando vertiginosas coreografías sobre la nieve, mostrando destrezas individuales y en equipo, además de una increíble coordinación y sincronización para ofrecer un espectáculo que deslumbrará a los espectadores.

Las exhibiciones se realizan en todas las modalidades de esquí de descenso e incluso esquí adaptado, a cargo de personas con capacidades diferentes, y la base del Cerro Castor contará con gradas para que los espectadores puedan apreciar con total comodidad el increíble espectáculo que brindan los mejores esquiadores del mundo. También se accederá a numerosos espacios gastronómicos y zonas de alto interés para el público.

Las actividades previstas durante el Interski serán por las mañanas en las pistas con demostraciones de la técnica nacional de cada país, además se ofrecerán work shops, clases y realizarán espectáculos de alto nivel abiertas al público. Por las tardes en la ciudad, se ofrecerán una amplia agenda de presentaciones, asambleas conferencias y mini conferencias de carácter cerrado, utilizando para ello cinco hoteles de la ciudad y el Complejo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos como espacio central.

En este increíble marco se desarrollará un hecho sin precedentes, se correrá paralelamente la “Copa Del Mundo de Instructores” convirtiéndose Ushuaia en la primera sede en la historia, en unir el Congreso Mundial Interski y la Copa del Mundo de Instructores, anteriormente estas actividades se realizaban con dos años de diferencia.

Beneficios para Ushuaia

Se estima el piso de inyección en el circuito económico 2 millones de dólares (U$S 2.000.000), que quedarán en nuestra ciudad, en concepto de alojamiento, comidas, traslados, servicios, gastos, compras y opcionales, esto sólo por parte de las delegaciones oficiales, a esto hay que sumarle los beneficios indirectos y el gasto de turistas del mercado nacional, regional e internacional, que lleguen a Ushuaia interesados por el evento.

Sandalí aseguró que “como todo evento de carácter mundial, deja como legado una serie de obras para la comunidad y una gran cuota de prestigio internacional para la ciudad organizadora, que aporta significativamente al posicionamiento de la oferta turística en beneficio del amplio entorno económico dependiente y asociado a la actividad”.

Gran parte de las delegaciones que vendrán a Ushuaia, visitarán, una vez concluido el eventootros destinos turísticos de Argentina como El Calafate, las Cataratas del Iguazú, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, etc.

Se ocuparán 30 hoteles y alojamientos de distintas categorías de la ciudad sólo para las delegaciones oficiales y 25 establecimientos adhirieron al circuito gastronómico para las comidas contratadas por las mismas.

“Están adheridos a Ushuaia Trade Card más de ochenta comercios, que ofrecerán beneficios para miembros del Interski, y más de cien voluntarios, trabajarán en la asistencia, hospitalidad y logística del evento. Además de los más de mil participantes entre delegaciones y acompañantes, se espera un lleno total de la oferta turística de Ushuaia integrada por visitantes argentinos, brasileños y de otros mercados, atraídos por el Interski 2015”, manifestó Leguizamón.

Entradas mas leidas