EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE ACOMPAÑARÁ EN FORMA SOLIDARIA EL AHORRO ENERGÉTICO


Ante el hecho que la situación del servicio de energía eléctrica - que se viera perjudicado por la merma en el suministro de gas para los generadores de la Cooperativa Eléctrica- tiende a normalizarse con el correr de las horas en la ciudad, el Municipio de Río Grande no adherirá al asueto decretado en la administración pública provincial y de la capital fueguina, pero acompañará en forma solidaria las medidas de ahorro energético, hasta tanto la situación en toda la provincia se vea normalizada.
El intendente Gustavo Melella afirmó que “estamos en contacto permanente con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica y son optimistas en que en las próximas horas la situación se iría normalizando, sin embargo debemos ser solidarios con las familias en Ushuaia, pero al mismo tiempo tenemos también muchas responsabilidades con los vecinos de Río Grande y por eso es que se funcionará, pero con restricciones”.

De acuerdo a lo determinado, este lunes 20 de julio  sólo las áreas operativas estarán funcionando. A saber: Obras Sanitarias, Defensa Civil, Obras Viales, Transporte,  Limpieza Urbana, el área operativa de Tránsito, etc. Además los centros de salud en Chacra II y Chacra XIII estarán atendiendo en forma habitual.

No estarán desempeñándose este lunes las áreas restantes como Rentas, Finanzas, los gimnasios municipales, el Natatorio, las áreas de Cultura,  la Secretaría de la Producción, etc. Según se decidió cada titular de área será el encargado de comunicarle a los empleados de la decisión adoptada.


Esta metodología de trabajo se mantendrá hasta tanto la realidad energética se normalice completamente en la ciudad de Ushuaia, principalmente, donde la situación es más compleja.