INTENSO OPERATIVO DE REPARACIÓN Y LIMPIEZA DEL SISTEMA SANITARIO EN EL CASCO VIEJO DE LA CIUDAD



 Personal de Obras Sanitarias llevó adelante trabajos de reparación y limpieza del sistema sanitario en una amplia zona del casco viejo de la ciudad, iniciando específicamente en la intersección de las calles Estrada y Obligado.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, recordó que “esto era un compromiso del Intendente hacia finales del mes pasado, empezar a atender el Casco Viejo de la ciudad. Es un viejo reclamo de los vecinos, un rebalse permanente en esta zona, de las cámaras de cloaca, las cámaras de registro, así que, con la participación de los profesionales de Obras Sanitarias hemos descubierto que un caño que figuraba históricamente como construido hasta la avenida Belgrano no es tal, así que con la llegada del nuevo camión desobstructor y la mano de obra municipal estamos tratando de solucionar el tema”.

“A esto se le suma que hay dos cámaras que son muy antiguas y que tienen fondo de tierras que contribuye a la obstrucción de la cañería en general”, amplió Coldorf quien dijo que “hay que reponer el servicio de la cañería realmente como tiene que ser y restablecer el servicio vital en lo sucesivo con esta solución, porque se sigue rebalsando las cámaras en esta zona”.

En tanto el director de Obras Sanitarias, Cristian Pereyra, rescató que “gracias a la adquisición del nuevo camión desobtructor, con una inversión importante, es que podemos realizar tareas como estas. Históricamente es un lugar  donde teníamos frecuentes obstrucciones, pero con este camión nos permite tener otro tipo de aspiración, con otra potencia y trabajar incluso con la presencia de líquidos, es que hoy podemos observar el estado en el que se encuentran estas dos cámaras”.


“A partir de este diagnóstico es que tenemos que proceder y ver cuál es el problema que se presentaba, hacer la reparación. Ahora debemos picar toda esta zona, reparar los fondos, sustituir cañerías que hemos descubierto que se encuentran destruidas. Es esa combinación, el esfuerzo del Municipio con la adquisición y también poder trabajar con el esfuerzo de los chicos para determinar cuál era el problema que teníamos en esta intersección”, dijo el funcionario.