Ríos: “Hay una política de Estado definida para la asignación de recursos”

Cruce por aguas argentinas
 
USHUAIA, 28 de julio.- La Gobernadora Fabiana Ríos aseguró que la firma del convenio para la financiación del cruce por aguas argentinas, “es de relevancia histórica para el país y la provincia, ya que independientemente de los gobiernos, hay una política de Estado definida para la asignación de recursos”.
 
A su vez, la Mandataria explicó que el compromiso de las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz es: “ceder gratuitamente los lugares en los que se produzcan, efectúen y construyan los muelles”. Igualmente, con dicho fideicomiso público, se establece que ninguna de las provincias incorporará recursos económicos, sino que será con fondos nacionales.
 
En el mismo sentido, la Gobernadora precisó que según lo informado por el Ministro de Economía, Axel Kicillof, ya fueron realizados los estudios de factibilidad, los cuales se encuentran en la evaluación técnica del área de administración general de puertos. La obra tiene un plazo de ejecución de alrededor de 30 meses.
 
Asimismo, Ríos indicó que “aún no estaba definido el lugar, hay rutas alternativas para el llamado a licitación de las obras. El compromiso asumido por los estados provinciales es ir dictando todas las normativas que sean necesarias para hacerlo efectivo”, aseguró.


 

Entradas mas leidas