“TIERRA DEL FUEGO DEJARÁ DE POSEER ESA PARTICULARIDAD DE ESTAR DESMEMBRADA DEL RESTO DEL PAÍS”



 El intendente Gustavo Melella celebró la firma del acuerdo marco para la creación del fideicomiso que estará financiando las obras para concretar el cruce por aguas argentinas, uniendo Tierra del Fuego con el continente por territorio nacional, un anhelo de décadas.

“Es una de las noticias más anheladas por todas las generaciones de fueguinos y por quienes soñamos y trabajamos por  un país mejor. Esa necesidad, ese derecho, esa obligación postergada a lo largo de décadas de indiferencia, finalmente y gracias al Gobierno Nacional, ha encontrado el cauce para su ejecución”, rescató el profesor Melella.

Con el anuncio dado en el marco del acto encabezado por la señora Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner en Santa Cruz, referido a la creación de un Fideicomiso para dar cumplimiento a la Ley 26.776, “se pone fin a años de una ciudadanía de segunda, de una argentina fraccionada y lo que es peor la ausencia de una mirada de conducción estratégica”, entendió el Jefe Comunal.

“Gracias a esto la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dejará de poseer esa particularidad de estar “desmembrada” del resto del país, resolviendo la ausencia de vías de conectividad nacionales de manera eficaz y eficiente. La solución a esta cuestión vital para el libre tránsito de personas y bienes, tan presente y con tantas tristes marcas en nuestro ADN, pero paradójicamente desconocida para el resto de país, indudablemente permitirá y a su vez nos impondrá la obligación  a la región toda de profundizar su continuo desarrollo y crecimiento favoreciendo de esta manera la consolidación de nuestra provincia como el verdadero centro no sólo geográfico sino también estratégico de la Nación”.

“Debemos también destacar el trabajo silencioso y desinteresado de instituciones y personas que han realizado aportes fundamentales en la construcción de este logro, con quienes debemos ser igualmente de generosos en nuestro reconocimiento”, insistió.

Para el Intendente de Río Grande “Es importante también visualizar este cambio radical en la vida de Tierra del Fuego como un avance complementario a lo que es el permanente proceso de integración con la República de Chile, donde claramente ambos estados y sus ciudadanos serán los beneficiarios de esta iniciativa y en la que esta medida ha de ser un nuevo aliciente para derribar las barreras  que aun imposibilitan que se cumpla el espíritu de los  Tratados Internacionales rubricados por nuestros países los cuales propenden hacia una verdadera integración regional y nacional”.


“Pocas veces uno puede verificar de manera tan objetiva y tangible cómo la política modifica positivamente la vida de sus connacionales, vivimos momentos difíciles que entre todos deberemos superar, pero noticias como esta deben ser celebradas por mucho tiempo y no tengo dudas que este anuncio se constituirá como un hito fundamental en nuestra historia fueguina,  patagónica y argentina”, consideró Melella.