Alejandro Nogar busca incentivar la actividad de los jóvenes riograndenses



El concejal Nogar buscará declarar de Interés municipal a la conformación de la sede estudiantil Claudia Falcone y la Expo Joven que se realiza por tercera vez en el Centro Cultural Yaganes.

RIO GRANDE.- El concejal Alejandro Nogar presentó un proyecto con el que busca declarar de Interés Municipal a la sede estudiantil “Claudia Falcone”. Esta sede servirá para incentivar la unión de todos los Centros de Estudiantes de los establecimientos educativos (sean públicos o privados) de esta ciudad a fin de lograr una mayor comunicación entre ellos.

Cabe destacar que en nuestro País existen muchos registros de asociaciones estudiantiles, pero ninguna es destinada solo a los Centros de Estudiantes Secundarios. Nogar remarcó que “la Sede de  Centros de Estudiantes Secundarios de Río Grande “Claudia Falcone”, sería la primera en el País que contará con estas características”.

El Concejal recordó que la conformación de la Sede de Centros de Estudiantes Secundarios fue una iniciativa llevada adelante por el Centro de estudiantes del Colegio Provincial Antártida Argentina en el año 2014, junto a la ayuda del Centro de Estudiantes del Centro Polivalente de Arte de nuestra ciudad, proyecto que no logró su objetivo”.

Explicó que “en junio del presente año el Colegio Provincial Antártida Argentina retomó el mencionado proyecto, invitando a todos los establecimientos de nivel secundario de Río Grande a una reunión informativa a la que asistieron los Centros de Estudiantes del Colegio Provincial Antártida Argentina, Polivalente de Arte, El Colegio Provincial de Educación Tecnológica, la Escuela Modelo de Educación Integral, el Juvenil Instituto Fueguino. En esta convocatoria se decidió conformar la Sede de Centros de 

Estudiantes Secundario de Río Grande y ponerle como nombre “”Claudia Falcone”, en homenaje a la estudiante secundaria que, habiendo militado por el derecho al uso del boleto escolar, entre otros pedidos, resultó detenida y luego desaparecida la noche del 16 de septiembre de 1976, la llamada La Noche de los Lápices”.

Expo Joven

Otro de los proyectos del concejal Nogar se remite a declarar de Interés municipal a la Actividad Socio Cultural “Expo Joven”, que se realizará el 19 de septiembre, por tercera vez consecutiva, en el Centro Cultural Yaganes y que es organizada por la Dirección Provincial de Juventud.
Según el Edil, esta propuesta plantea el desarrollo de una actividad cultural destinada a los jóvenes, con el 

fin de generar espacios de participación y recreación que incentiven la socialización y el aprendizaje y propone en relación al 16 de septiembre, donde se conmemora un año más de La Noche de los Lápices, fecha que ha sido declarada a través de la Ley Nacional N° 27002 como: día nacional de la juventud.

Finalmente Alejandro Nogar recalcó que “quienes tenemos la representación de los ciudadanos debemos apoyar toda iniciativa que contribuya a visualizar y potenciar las herramientas dentro del marco de los derechos de los estudiantes y potenciar su actividad. Siempre estaré ávido de apoyar iniciativas de los jóvenes de mi ciudad quienes me enorgullecen día a día”.