Alejandro Nogar participó del programa RG Al Día


En la emisión del martes, el edil reelecto habló de los problemas por los que atraviesa la ciudad. Manifestó su preocupación por el servicio de colectivos y agradeció a quienes volvieron a confiar en él.


RIO GRANDE.- El concejal Alejandro Nogar visitó los estudios de Canal 13 de esta ciudad y participó del programa Erregealdía que se emite en horas de la mañana.

En la oportunidad el Edil habló sobre distintos temas relacionados a problemáticas por las que atraviesa la ciudad. 

Al mencionar algunos de sus últimos proyectos que fueron de su iniciativa, recordó la sanción a padres morosos y el boleto estudiantil gratuito. Adelantó que seguirá trabajando con proyectos similares que contribuyan al bienestar de los riograndenses.

Dijo además que seguirá trabajando con el tema de los colectivos porque “no se le encuentra la vuelta y, esta Línea 7 es un nuevo Taikre” ya que a los pocos meses de prestar servicios en la ciudad,  “ya es un desastre y tenemos muchas quejas de los vecinos”. Recalcó que para saber si hay empresas de transporte que quieran trabajar en una plaza como lo es Río Grande hay que llamar a licitación porque lo que está haciendo Línea 7 es completar el contrato que dejó trunco Taikre. Sobre este punto confirmó que la semana pasada, el Ejecutivo municipal mandó, al Concejo Deliberante, el llamado a licitación para el transporte público de pasajeros en Río Grande para 2016. Recordó además que estos pliegos se lanzan para una licitación que tiene una duración de 10 años.

El presidente de la comisión de Tránsito, concejal Alejando Nogar, al hablar del estado de las calles en las calles céntricas, se esperanzó en que el Ejecutivo municipal realice un trabajo duradero en las arterias de la ciudad para que no se produzcan los baches que ahora existen en diversos sectores.

Primera reunión con vecinos del B° Los Cisnes

El colectivo que no pasa, la recolección de basura, la intransitabilidad de las calles y el mal estado de las casas sociales que el municipio de Río Grande entregó hace casi un año, fueron los temas que sobresalieron en la primera reunión que los vecinos del B° Los Cisnes mantuvieron con Alejandro Nogar y su par Mauricio Oyarzo en el Concejo Deliberante.

Sobre esta reunión, Nogar aclaró que “debe existir una garantía de la empresa que construyó estas casas y el Municipio debe hacerse cargo de eso para realizar las reparaciones necesarias”.
Dijo además que en esa reunión, estuvo en subsecretario de Gobierno Municipal, Alfredo Ballarini quien se comprometió a gestionar una respuesta para estas problemáticas. Adelantó que se pactó una nueva reunión para el miércoles y aclaró que se invitó a autoridades municipales para que participen para consensuar alguna solución.

Puente General Mosconi

Por las reciente situaciones lamentables que se han sucedido en el Puente General Mosconi, Alejandro Nogar dijo que “es factible realizar alguna labor para que este lugar pierda el interés de las personas quienes intentan tomar una decisión drástica con su vida, además para dotar al puente de mayor seguridad. Dijo que “hay que trabajar con los ingenieros del municipio” para realizar una obra que sea factible y que de una solución definitiva a este tema, al menos en este lugar.

Finalmente el concejal Alejandro Nogar aprovechó la oportunidad para agradecerle a la gente que volvió a confiar el él y “agradecerles a los que no nos votaron también. Vamos a trabajar para realizar proyectos que sirvan a toda la gente”.