ANTE LAS COMPLICACIONES EN EL SUMINISTRO, POR LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS ADVERSAS, SE SOLICITA RESTRINGIR EL USO DE AGUA POTABLE



 El Municipio de Río Grande solicita a los vecinos cuidar el uso del agua potable debido a los inconvenientes suscitados por las condiciones climáticas que están complicando desde el pasado sábado el normal procesamiento en la planta potabilizadora de El Tropezón.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, recorrió a últimas horas de la tarde la zona de toma de agua de la planta potabilizadora para verificar los trabajos de mantenimiento y asimismo las condiciones del río Grande.

Coldorf confió que “venimos ya desde el día sábado con inconvenientes en la toma de agua, primero generado por el temporal de viento que alcanzó los 120 kilómetros por hora, a lo que se le suma el corte de energía y no hay que olvidar que nosotros somos electrodependientes en la generación de agua”.

En el mismo sentido el funcionario añadió que “después está este comportamiento que tiene que ver con el calentamiento global; un comportamiento del río que no es el de todos los años, hay momentos en que se escarcha y hay momentos en que se deshiela, lo que trae aparejado los problemas que hoy están solucionando la gente de Obras Sanitarias, que nos tiene restringido el agua hacia la ciudad”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos pidió a los vecinos “un poco de paciencia y un uso restrictivo del agua hasta tanto nosotros podamos sortear este temporal de viento y nieve”.

Por su parte el ingeniero Cristian Pereyra, director de Obras Sanitarias, comentó que “la población ya viene sintiendo esta situación de merma en la provisión del servicio desde el día sábado; hemos tenido una combinación de una serie de eventos climáticos y de cortes de luz que a nosotros nos complica mucho”.

Enumeró “las fuertes ráfagas de viento que en principio nos trajo el problema del pasto que tapaba el tema de las bombas y luego siguió incluso se sumó este tema de las bajas temperaturas, escarcha y hielo, en la fosa de bombeo”.

El funcionario municipal reveló que “estamos tan ajustados en la provisión de agua día a día que cualquier factor que incide sobre esta producción, se ve directamente afectado el servicio y trasladado a la población. Es nuestra responsabilidad tratar de garantizar por lo menos el envío mínimo de agua a toda la ciudad y esto es lo que nos obliga a pedir las disculpas del caso”.

El ingeniero Pereyra confió que “estamos manejando el recurso lo mejor posible y esto implica esta reducción del suministro de agua potable a los vecinos”.

“Pedimos solidaridad a la gente, hemos visto a vecinos lavar vehículos con hidrolavadoras o mangueras lo que no está permitido. Lo que les pedimos es que utilicen lo indispensable hasta sortear esta situación, de ser solidarios entre todos”, apeló el Director de Obras Sanitarias municipal.

Asimismo aseguró que “nosotros estamos tratando de garantizar buenas presiones para todos al mediodía y a la noche, en un período de dos o tres horas, para que los hogares estén abastecidos. A partir de las 21 a 22 horas estamos tratando de enviar buena presión de agua y tratamos de repetirlo al mediodía”.


El ingeniero Pereyra estimó que “en un par de días más creemos que el clima va a mejorar; nosotros ya hemos tenido una mejora en la producción y esperamos que esto se pueda trasladar inmediatamente a la gente a partir de este mismo miércoles si Dios quiere”, finalizó.

Entradas mas leidas