Educación trabaja en las instancias finales de selección de los maestros antárticos


USHUAIA, 05 de agosto.- El Ministerio de Educación se encuentra trabajando en las últimas etapas de selección de los Maestros Antárticos que desempeñarán sus funciones en la Escuela Provincial Nº38 “Pte. Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Antártida.

De esta manera las siete parejas, tres de la ciudad de Río Grande y cuatro de Ushuaia presentaron el día lunes, frente al Comité de Evaluación, sus proyectos educativos a implementar el próximo año.
La presentación de los proyectos se llevó a cabo en la ciudad de Tolhuin. Cada una de las etapas de evaluación está presidida por la Supervisora General, Adriana Salguero quien está por normativa a cargo de la Escuela Provincial Nº38.

El Referente Antártico Gustavo Lezcano explicó que “nos encontramos en las últimas etapas del proceso, a partir del cual, una vez finalizada la evaluación de los proyectos, obtendremos los nombres de las parejas seleccionadas, y una vez confirmado esto, los maestros varones realizarán un curso que está coordinado por el ejército argentino y el Ministerio de Educación”,finalizó.