Gobierno convocó a distintas instituciones para articular un plan de asistencia ante las condiciones climáticas


USHUAIA, 18 de agosto.-El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, presidió este martes en Casa de Gobierno, una reunión a la que se convocó al municipio de Ushuaia, a las Direcciones de Protección Civil y Transporte Provincial, a distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios de la ciudad, así como a Gendarmería Nacional y la Armada Argentina; a fin de acordar un plan de colaboración con el municipio, que articule la circulación por las distintas vías de la ciudad para posibilitar la asistencia a los vecinos que lo requieran.

En este sentido, el Jefe de Gabinete, explicó que en base a una coordinación conjunta con la Municipalidad se irá evaluando durante el transcurso del día la posibilidad de suspender o no las actividades, “ya que son ellos en principio quienes están llevando adelante el plan de limpieza en toda la ciudad, y los que están en contacto permanente con los referentes barriales. Quedaremos atentos a cómo evoluciona este plan, a fin de decidir  con la Ministro de Educación si se suspenden las actividades en dicha área”.

Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes autoridades de Desarrollo Social provincial y municipal, “quienes también vienen trabajando coordinadamente, al igual que las Direcciones de Defensa Civil del gobierno y el municipio, para poder asistir inmediatamente a los vecinos, sobre todo a aquellos que tiene alguna necesidad específica”, aseveró.

Por su parte, el Secretario de Gobierno municipal, Oscar Rubinos, manifestó que “permanentemente se están limpiando los circuitos prioritarios, aunque sigue cayendo nieve. Estamos empezando a entrar a barrios como Andorra, Dos Banderas, y atendiendo al Escondido, en donde nos necesitan por los servicios de emergencia, por el acceso de la garrafa y del agua; y donde precisan tener la accesibilidad garantizada”.

Consultado por la situación del Barrio Río Pipo, el funcionario aseguró que a las 5 de mañana “estaba la motoniveladora trabajando, pero la verdad es que cuando terminan de limpiar en un sector, con la continuidad de la nieve, se sigue acumulando. El colectivo está circulando con cadenas pero igualmente sobre todo en el IPV del Pipo  hay sectores en donde se genera una zanja de agua y ahí se complica. Se va a seguir limpiando durante todo el día. Los vecinos del IPV del Pipo saben que la motoniveladora esta todo el día limpiando en ese barrio y en Alakalufes II y que comparten la misma máquina”.