Intentos de ocupación irregular durante el fin de semana



Gracias a los llamados de los vecinos que denuncian las irregularidades y el accionar del personal municipal con la colaboración de la Policía, se logró evitar la ocupación de espacio público. Desde la Municipalidad de Ushuaia se expresó preocupación por versiones que indican posibles intentos ocupaciones masivas en los próximos meses.

Desde la Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano se informó que el sábado por la noche se recibió un llamado en Defensa Civil denunciando que en inmediaciones de la calle Leum un grupo de hombres estaba haciendo fuego con árboles caídos, cortándolos para generar pilotes y erigir una construcción en el lugar. Ante esta alerta se acercó al lugar la fuerza policial e inspectores municipales, quienes lograron dispersar a los hombres, quedando una consigna policial en la zona.

Sin embargo, durante el domingo, luego de finalizados los comicios y con la llegada de la noche nuevamente se recibió una denuncia del mismo tenor en un predio ubicado frente al lugar de los hechos del día sábado. A partir del llamado se dio parte a la Comisaría respectiva y se halló una estructura de unos 4 x 4 de chapa  de cinc ensamblada con tornillos.

Los ocupantes manifestaron que estaban construyendo un galpón para alojar elementos pero trascendidos de los vecinos señalaron el arribo reciente de familiares de personas de la zona, lo que habría propiciado que intentaran ocupar un espacio público ya que desde el área de Contralor Urbano señaló que la calidad y la cantidad de materiales de construcción no se condicen con la construcción de un depósito.

Gracias al aviso de los vecinos y al trabajo conjunto entre personal Policial y Municipalidad el operativo se desarrolló con total normalidad, dando cumplimiento a la Carta Orgánica.

Versiones de intentos masivos de ocupación

Desde la Municipalidad se expresó preocupación por versiones que indican posibles intentos de ocupación masiva en los próximos meses. “Hay rumores que llevan a pensar que grupos organizados intentarían tomar tierras públicas en forma masiva, por lo que le pedimos a los vecinos que estén alertas e informen movimientos sospechosos en ese sentido. Tenemos la obligación de cuidar la ciudad y esto incluye tener en cuenta la planificación urbana y la necesidad de tener un crecimiento ordenado, cosa que va en contra de cualquier tipo de ocupación irregular”, expresaron.