“LA CAMPAÑA, QUE VENIMOS LLEVANDO ADELANTE DESDE HACE TRES AÑOS, ESTÁ COMENZANDO A DAR SUS FRUTOS”

Instalación de tanques de agua en los hogares de la ciudad





El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, celebró que el Concejo Deliberante se sume a la promoción de la instalación de tanques de reserva de agua potable en las viviendas particulares de la ciudad, como herramienta para el cuidado del agua en la ciudad.

En este caso sería a través de una ordenanza que plantearía la obligatoriedad en la utilización de este sistema en los hogares de la ciudad.

El funcionario recordó que “esta es una idea que nosotros desde el Ejecutivo municipal venimos promocionando desde hace años y estamos agradecidos por esta iniciativa tomada desde el Concejo, sobre todo porque se está tomando conciencia de la importancia de este recurso no renovable tan preciado como lo es el agua”.

En tal sentido consideró importante este tipo de iniciativa porque “promueve la obligatoriedad del uso del tanque de agua en cada domicilio, porque es la única manera de redistribuir este recurso tan preciado, de forma eficiente, más allá de contar en poco tiempo con una Planta Potabilizadora nueva”.

SE ESTÁ TOMANDO CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE ESTE RECURSO NO RENOVABLE TAN PRECIADO COMO LO ES EL AGUA”

El Secretario explicó que “los tanques no necesariamente deben ir en el cielo raso de las viviendas, como generalmente se cree, también pueden instalarse a nivel de suelo” y detalló 

“ese pequeño chorrito de agua que no parece mucho, va cargando el tanque durante el día y cuando uno llega a su casa, va a contar con un tanque de agua lleno, sin el temor de tener poca presión en la red”.


Amplió que “entonces se puede almacenar de manera segura este recurso, que nosotros administramos desde Obras Sanitarias y que, en definitiva, se refleja en un beneficio para todos”. Y continuó que “hemos visto ya a muchos vecinos que han colocado tanques en sus viviendas, lo que demuestra que la campaña que venimos llevando adelante desde hace tres años, está comenzando a dar sus frutos”.