LA CIUDAD DE RÍO GRANDE ES SEDE DEL PROGRAMA “MÚSICA INTERIOR”

Habría clínicas y un concierto




La ciudad de Río Grande será sede del evento ‘Música Interior’ programa que depende del Ministerio de Cultura de Nación, por el que se dictarán clínicas de canto y música, junto con un concierto en la ciudad. Todo se realizará en la Casa de la Cultura abierto a toda la comunidad y organizado por la Dirección de Cultura de la Secretaría de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande. 
Se trata de la mayor iniciativa nacional y federal que se haya generado en torno a las músicas de raíz y sus proyecciones. Alrededor de 150 músicos de excelencia -y no habituales en los circuitos comerciales de la música- ofrecerán talleres, clínicas, charlas abiertas, ensayos con público y recitales simultáneamente a lo largo de todo el país.
Es un proyecto, en el que en forma simultánea se  desarrollaran clínicas y seminarios, con los músicos que nos estarán visitando, como también locales. Las actividades darán inicio el 1º de septiembre hasta el día 3, inclusive y serán en las instalaciones del Centro Cultural Leandro N. Alem, así que invitamos a aquellos que quieran participar a inscribirse retirando las planillas  de inscripción en el mismo lugar”, informó la directora de Cultura, Graciela Iturburu.

Algunos de los talleres que se dictarán son los siguientes: improvisación en música popular, bajo eléctrico, taller experimental de canto, músicos populares y ensayos abiertos, los disertantes será de artistas de gran nivel como Quique Sinesi, “Topo” Encinar, Juan Pablo Farhat y Juan Iñaki”, amplió la Directora de Cultura.


Y finalmente refirió “que el día viernes 4  a partir de las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura, va a haber un espectáculo por parte de estos músicos que nos visitan y será  abierto al público, para dar cierre a las actividades”.