La Gobernadora dio inicio a la 42° edición del Gran Premio de la Hermandad 2015


 Río Grande 15 de agosto – La Gobernadora Fabiana Ríos se hizo presente en el autódromo de la ciudad de Rio Grande este sábado por la mañana, para dar comienzo a la cuadragésima segunda edición del Gran Premio de la Hermandad. La competencia que ya es un clásico del deporte motor fueguino, se estará disputando durante el fin de semana.
 
Antes de largada, la Gobernadora compartió el tradicional chocolate con los pilotos que allí se encontraban dispuestos a comenzar con la competencia. Luego realizó el izamiento de las banderas, acompañada por el Cónsul honorario de Chile Alejandro Rogers y se entonaron las estrofas de los himnos nacionales argentino y chileno, interpretados por la banda municipal.
 
También y mediante el descubrimiento de una placa emplazada en el mismo autódromo, se realizó un homenaje a dos personalidades del deporte motor fueguino, Víctor Donoso, primer presidente del Automóvil Club de Río Grande, y Eduardo Carletti, reconocida personalidad del automovilismo en la Provincia.
 
Luego de concluido el acto, los participantes ya estaban en línea de largada, preparados para dar comiendo a esta edición del Gran Premio. La Gobernadora que fue quien realizó la bajada de bandera expresando que “el Gran Premio de la Hermandad es una competencia que ha dejado de ser una iniciativa de los Automóvil Club Argentino y Chileno, y ha comenzado a formar parte de los procesos culturales de sus pueblos”.
 
Por otra parte remarcó, la importancia de que esta carrera se realice en el mes de agosto, mes en que se rinde homenaje al libertador de las dos patrias, José de San Martin. Para finalizar la Gobernadora mencionó que “la cantidad de corredores y la dedicación puesta en esta carrera se supera año a año y siempre es una gran alegría estar acompañando”.