LLEGARON LOS DUCTOS PARA LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA QUE SE REALIZARÁN EN SEIS BARRIOS DE LA MARGEN SUR

SE DAN LOS PASOS PRELIMINARES PARA CRISTALIZAR EL PROYECTO DE MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE MÁS DE MIL FAMILIAS


 La obra incluye obras para agua, cloacas, pluviales, 70.000 m² de mejoramiento de calles, cordón cuneta, una plaza integradora y dos playones deportivos.


Este martes arribaron a la ciudad los camiones trayendo los ductos para las obras de infraestructura de los barrios de la Margen Sur, en el marco del proyecto de regularización y mejoramiento urbano en dicho sector, que ha encarado el Municipio de Río Grande, con el respaldo del Gobierno la Nación a través del Programa para el Hábitat Social “Padre Mugica” .

En junio último, en oportunidad a la presentación ante vecinos del sector, el intendente Gustavo Melella confirmó que tras la veda invernal estarán iniciando las importantes obras de infraestructura que alcanzará a los barrios Unido; Los Fueguinos; 15 de Octubre Bis; Be-tel; 22 de Julio y Provincias Unidas. Además de las redes de agua potable, cloacas y desagües pluviales, las obras contemplan el mejoramiento de calles, cordón cuneta, una Plaza Integradora y dos playones deportivos.

Estamos muy felices porque estas obras permitirán a nuestros vecinos tener una mejor calidad de vida porque estamos hablando de agua, cloacas y pluviales, obras que ya están adjudicadas y comenzarán apenas termine la veda invernal”, celebró en la ceremonia realizada en el Polideportivo Margen Sur, el intendente Gustavo Melella.

Allí además el Jefe Comunal destacó el apoyo del Gobierno nacional “que nos dio un fuerte respaldo para trabajar para los vecinos de estos barrios de la Margen Sur”.

Agregó que “es una alegría porque esta es una noticia muy importante para nuestros vecinos y es la respuesta al compromiso que asumimos”, lo indicó el Jefe Comunal además en oportunidad del convenio firmado con la Secretaría de Acceso al Hábitat que permitió al Municipio de Río Grande acceder al programa nacional mencionado, por medio del cual la ciudad accedió al programa.


Se trata de una inversión de unos 56 millones de pesos, de aportes del Gobierno Nacional y fondos propios para ejecutar obras de infraestructura en seis barrio.


El Intendente reiteró en el marco de la prsentación del programa que “gracias a esto más de mil familias pueden regularizar su situación ya que el Municipio, con la ayuda de Nación, va a llevar obras que son muy necesarias para nuestros vecinos tengan el agua potable y su sistema cloacal; además vamos a construir pluviales, vamos a mejorar las calles, construiremos cordones cuneta, una Plaza Integradora para toda la familia y un playón deportivo para nuestros niños y jóvenes, sin dudas que habrá un cambio en la calidad de vida de nuestros vecinos”.



Los barrios beneficiados serán: Unido, Los Fueguinos, 15 de Octubre bis; Be-Tel, 22 de Julio y Provincias Unidas.