Nogar busca la obligatoriedad del uso del tanque de agua domiciliario

NOVEDOSA PRESENTACION DE ORDENANZA

El concejal Alejandro Nogar presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual pide la obligatoriedad de la colocación de tanques de aguas en nuevas construcciones. El objetivo es contribuir al uso racional del agua.
RIO GRANDE.- Mediante la presentación de una nueva ordenanza, el concejal Alejandro Nogar pretende que las nuevas construcciones que deban ser aprobadas en el ejido urbano de esta ciudad, cuenten con un tanque de almacenamiento de agua potable. Según el proyecto presentado, esta será una condición para la aprobación de la construcción y de su plano correspondiente.
El edil basó su postura citando diversos articulados de la Carta Orgánica Municipal y además “para contribuir con el uso racional del agua, más aún considerando la problemática existente en esta ciudad.
Lo cierto es que el Edil buscará que en un futuro muy cercano, toda obra o construcción, con cualquier fin, deberá, en el momento de presentar el proyecto ante la autoridad competente municipal, constar con uno, o los necesarios, tanques de agua a los fines de ser aprobado por la autoridad municipal correspondiente.
La ordenanza incorpora además a toda remodelación o proyecto de obra sobre un inmueble existente, de cualquier naturaleza que sea, deberá contar, en caso de no tenerlo, con la colocación de un tanque de agua, a los fines de ser autorizado el mismo por la autoridad competente municipal y no podrá ser aprobado ningún proyecto de obra particular, por el Municipio de Río Grande, que no consigne con, al menos, un tanque de agua para sus instalaciones.