Ríos: “Algunas cuestiones del sistema político fueguino deben ser revisadas”


USHUAIA, 23 de agosto.-
 La Gobernadora Fabiana Ríos realizó un análisis de la política en sus años de gestión, entendiendo que  “lo que ha sucedido en estos 8 años, independientemente que sea mi nombre quien ejerce la primera magistratura provincial, lo que ha quedado claro es que algunas cuestiones del sistema político fueguino deben ser revisadas, no por mí, sino por los que siguen”.

En ese sentido, la Mandataria consideró que una de las cuestiones a revisar es la transición, porque “es extremadamente larga; la fecha de presentación del presupuesto provincial que se anticipa 30 días al de la Nación, donde se establecen los montos presupuestados nacionalmente de coparticipación, lo cual constituye casi el 60% de los recursos de cualquier provincia”. 

La Gobernadora enumeró también la imposibilidad de las PASO en la provincia; la facilidad con que un juicio político se lleve adelante sin acreditar demasiadas cosas. “Son cuestiones que institucionalmente y a partir del camino recorrido con más de 20 años de provincia, tenemos la posibilidad de mirar”, evaluó.

Además, Ríos señaló que “algunas personas lo que quieren pensar es que no es posible transitar la política con honestidad. Que haya sido la más denunciada no me preocupa, me enorgullece que no hayan podido probar un solo delito en relación a quedarme con recursos que no sean los de mi propio sueldo”. 

Pueden denunciar mucho, lo que no pueden y me parece que algunas personas necesitan para ratificar sus propios prejuicios, es demostrar que todo lo que hay alrededor de la política siempre es deshonesto, aún los que llegaron planteando la honestidad como bandera”, valoró.

Igualmente, la Gobernadora explicó que “no hay gobierno que no tenga procesos en los cuales se puedan cometer irregularidades o delitos”, como así también dio cuenta que “la segunda cuestión que uno tiene que tener en claro es que siempre hay que estar dispuesto a dar explicaciones en relación a la responsabilidad que supone manejar fondos que no son de uno. Y la tercera, es que frente a un hecho de corrupción, no todos los gobiernos reaccionan de la misma manera, algunos protegen y otros estamos dispuestos a dar esas explicaciones”.

Entradas mas leidas