SE RETOMAN LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DEL POLIDEPORTIVO A CIELO ABIERTO EN EL CONO DE SOMBRA




Una vez finalizada la veda invernal, el Municipio estará retomando los trabajos de mejoramiento y recuperación del polideportivo a cielo abierto ubicado en el Cono de Sombras de la ciudad.

El gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, sostuvo al respecto que “la idea es  retomar las obras de restauración y mejoramiento, ya que debido a la veda invernal se suspendieron y  no se pudo finalizar ni hacer la inauguración oficial”.

En este sentido, el funcionario enfatizó que “este espacio es de todos y hemos visto como los jóvenes, junto a sus familias, se han apropiado de este nuevo espacio que el Municipio pudo recuperar y hoy vemos con agrado como lo disfruta la comunidad toda”.

Al mismo tiempo solicitó “a todos que cuiden estos espacios públicos abiertos, que con tanto esfuerzo el municipio ha puesto en condiciones” y realizó una invitación a los jóvenes a “que no dejen botellas en este lugar, sobre todo porque es un lugar donde frecuentemente concurren niños y representa un peligro para ellos”.

En este sentido, el  subsecretario de  Deportes, Diego Lassalle, manifestó que “estamos conformes con estos espacios recuperados, que hasta no hace mucho tiempo estaban en condiciones muy distintas a las de ahora; contamos con canchas de césped sintético, de tenis, de voley, pistas de acondicionamiento y no menos importante hemos colocados baños químicos que antes no había, así es que refuerzo el pedido de cuidar este lugar que es de todos”.


“Como segunda medida, en relación a los chicos que deseen hacer grafittis, que es una forma de arte urbano, nos gustaría poder trabajar junto a ellos y darle un marco artístico, así que los invitamos a que se acerquen al Municipio y nos lleven sus propuestas para poder coordinar desde nuestra área un lugar o evento para que también puedan manifestar su arte sin dañar estos espacios que tanto nos ha costado recuperar y que en definitiva es de todos”, recalcó el funcionario.