Demostraciones abiertas a la comunidad

Interski 2015

Del 5 al 12 de septiembre se realiza en Ushuaia el Interski 2015. La información sobre el Congreso y sus actividades pueden encontrarse en http://www.interski-2015.org/. El programa en español puede verse en http://www.interski-2015.org/wp-content/uploads/programa-interski-ES.pdf.
Durante el Interski los interesados pueden ver y disfrutar las demostraciones de los diferentes equipos que se presentan en la pista Halcón Peregrino del Cerro Castor. El día miércoles 9 de septiembre entre las 9.30 y las 11.30 horas habrá demostraciones de los equipos de Dinamarca, Alemania, Gran Bretaña, Finlandia, Nueva Zelanda, Estados Unidos de América. Aquellos que lo deseen pueden ver las exposiciones desde las gradas ubicadas en la base de la pista Halcón Peregrino del Cerro Castor.
El jueves las demostraciones estarán encabezadas desde las 9.30hs por el equipo de Argentina junto con los instructores de Italia, Japón, Corea, Polonia, Bulgaria e Irlanda.
Cabe destacarse que el Interski reúne los equipos de demostraciones de deportes invernales de los países Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Corea, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Hungría, Irlanda, Japón, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Italia, Polonia, Reino Unido de la Gran Bretaña, República Checa, Rusia, San Marino, Suecia y Suiza.
Paseo de Artesanos
En el contexto del Interski se informa que el "Paseo de Artesanos y Productores Locales" se encuentra abierto todos los días entre las 17 y las 20 horas. El paseo está ubicado en la Plaza 25 de Mayo y cuenta con la participación de más de cuarenta y cinco personas que exhibirán y comercializarán sus productos artesanales.
Cabe destacarse que tradicionalmente el paseo artesanal está abierto a partir de octubre pero aprovechado el evento y los turistas que vendrán se abre especialmente en esta semana. El Paseo Artesanal es un reconocido circuito turístico en la ciudad de Ushuaia, y en él los artesanos que lo componen ofrecen sus originales productos locales a turistas y a la comunidad en general.
Este dispone de diferentes rubros en donde se pueden mencionar la platería, tejido en lana de oveja y llama, monedas caladas, taracea, pintura, macrame, fieltro, batik, madera, modelado en masa ,encuadernación artesanal, bijuterie entre otros.