EN UNA TARDE DE JUEGOS Y RECREACIÓN EL INTENDENTE MELELLA INAUGURÓ OFICIALMENTE EL NUEVO ESPACIO DEPORTIVO Y RECREATIVO

Celebrando también la llegada de la primavera



 Se trata de un polideportivo a cielo abierto de más de siete mil metros cuadrados en el Cono de Sombra que incluye canchas de césped sintético para fútbol, básquet, paddle, handbol, mini circuitos para atletismo, mesas con tableros de ajedrez, estaciones de salud con aparatos de ejercicios físicos. 


“Es un espacio de inclusión; un ámbito integrador para la familia, el deporte, la recreación y para que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollarse sanamente porque el deporte, la infraestructura deportiva y la salud van de la mano”, destacó el intendente Gustavo Melella al participar con los vecinos de las actividades preparadas por la Agencia de Deportes y Juventud para recibir a la primavera.

“Hay que dar gracias a Dios por este hermoso día, porque cuando inauguramos el Cono de Sombra fue un día horrible, de lluvia y de viento, típico de nuestro clima que nos toca vivir y que desaniman cualquier actividad al aire libre”, comentó Melella.

Agregó que “en un día como hoy tenemos que estar agradecidos porque todas las plazas nuevas que hizo el Municipio, los playones deportivos, la costanera, acá en el mismo Cono de Sombra, en distintos lugares de la ciudad que hemos hecho nuevo, vemos a las familias disfrutando con los chicos, los abuelos, los adolescentes, los papás y la verdad es que estamos muy felices, porque el Cono de Sombra es un espacio”.

En ese sentido confió que “lo que nosotros queremos es que los chicos disfruten acá como lo están haciendo, divirtiéndose, felices y no por ahí estando solos haciendo otras cuestiones. El Deporte es una gran apuesta para nosotros, lo mismo que la salud y el tiempo libre disfrutado de esta manera, en familia”.

El polideportivo en el Cono de Sombras estuvo colmado de chicos y jóvenes que disfrutaron de la tarde de sol y juegos.


El Jefe comunal pidió a chicos y grandes que cuiden estos espacios donde el Municipio ha invertido importantes recursos. “Pedimos que no rompan los elementos, que no escriban ni ensucien porque estos son espacios para ellos mismos; se tienen que gastar porque los chicos los usan jugando, pero no romperlos”.

“Acá las drogas no juegan”

El intendente Gustavo Melella resaltó la importancia de las actividades físicas, recreativas, culturales y deportivas como herramientas de contención para que los chicos no sean tentados por las adicciones.  “Estamos construyendo la Casa de los Jóvenes, que es nuestro centro de prevención de las adicciones; creamos la Dirección de prevención y tratamiento de las adicciones, se largó el programa ‘La droga aquí no juega’.”, enumeró.

Observó que “si el pibe está jugando, los chicos están alegres, están divirtiéndose sanamente y están acompañados por la familia, es muy difícil que la droga entre. En cambio, si los chicos están solos, ocultos, en una casa, encerrados, sin actividad física y no viviendo sanamente, es más fácil que la droga entre”,

Infraestructura deportiva para todas las disciplinas


El Jefe comunal asimismo comprometió que “estamos construyendo infraestructura deportiva para todas las disciplinas que los chicos y jóvenes quieran practicar, esa es una prioridad y la venimos cumpliendo. Los chicos tienen que hacer deportes, tienen que hacer actividades físicas y recreativas; tienen que pasarla bien compartiendo cosas positivas y de este modo van a estar lejos de las drogas y otras cuestiones que les hace mucho mal a ellos. Nosotros queremos lograr que la ciudad tenga ámbitos saludables, porque el deporte, la salud y la infraestructura y estamos avanzando en este sentido”.

En este punto completó que “vale la pena tantas obras deportivas y sociales como nuestra gestión fue llevando adelante y va a seguir llevando en los próximos cuatro años. La clave está en la prevención de la salud y el deporte es prevención; nuestros chicos no se tienen que enfermar y es importante para eso que hagan deportes y eso nos parece clave y claves justamente son estos espacios y toda esta alegría que tienen los chicos y las familias”.


Durante la jornada también hubo sorteos de pelotas y otros elementos deportivos que le dio un atractivo más a esta verdadera fiesta de la primavera. 

Entradas mas leidas