FINALIZÓ CON ÉXITO EL CURSO TALLER DE CAPACITACIÓN DOCENTE “EDUCACIÓN AMBIENTAL POR NUESTRA COSTA”



Durante los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de Septiembre se dictó el Curso Taller de Capacitación Docente “Educación Ambiental por nuestra costa”, enmarcado en el Programa Educativo del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica de Tierra del Fuego y organizado por el Museo Municipal Virginia Choquintel, con el aporte de la Ley de Conservación de Aves 

Migratorias (EEUU) y la Asociación Ambiente Sur (Argentina).
El mismo estuvo a cargo de los biólogos Mauricio Failla y Silvia Gigli y el objetivo de esta capacitación fue difundir en el ámbito escolar del norte fueguino, la importancia y las necesidades de conservación de nuestro patrimonio costero, con especial énfasis en la conservación de la Reserva Costa Atlántica de Tierra del Fuego (RCATDF) y el Sistema de Reservas Naturales Urbanas de Río Grande.

El Curso Taller, el cual cuenta con la Declaratoria de Interés Educativo del Ministerio de Educación (Res. Nº 1797/15), tuvo lugar en las aulas de la Dirección Municipal de Educación, en el CGP Padre Zink, durante los días jueves y viernes con un encuentro teórico a elección, realizándose una salida de campo al Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica de TDF, durante el día sábado.
Contó con la participación de representantes de 21 establecimientos educativos de distintos niveles de nuestra ciudad y representantes de 8 diferentes reparticiones del gobierno municipal y provincial, sumándose un total de 66 asistentes.

Durante el encuentro se presentó y entregó a cada uno de los asistentes, la Revista “X la Costa!” del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica de TDF y una guía virtual de herramientas para docentes que cuidan la costa. Asimismo se presentó la “Valija Viajera”, otra iniciativa del Centro de Interpretación,  la cual recorrerá los establecimientos educativos que la soliciten y cuenta con material lúdico educativo para profundizar en el estudio y conservación de nuestro patrimonio costero.

Todas estas iniciativas buscan posicionar al Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica de TDF, recientemente inaugurado, resaltando su importancia como herramienta educativa y como espacio turístico-recreativo, para la puesta en valor y la conservación del patrimonio costero así como también la implementación de buenas prácticas en nuestra vinculación como comunidad con nuestro medio ambiente.


Aquellos interesados en realizar visitas con grupos de alumnos al Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica de TDF, o solicitar la Valija Viajera para un establecimiento educativo, comunicarse al Museo Virginia Choquintel o directamente acercarse al Centro de Interpretación.