Gobierno concretó un nuevo llamado a licitación para la construcción de una comisaría en Margen Sur


RÍO GRANDE, 21 de septiembre.-El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, concretó un nuevo llamado a licitación Nº 10/15, para la construcción de una comisaría en el sector Margen Sur de Río Grande. 

El nuevo edificio dispondrá de dos plantas. La planta baja prevé el sector de atención al público y el  área efectiva de comando y calabozos, mientras que en la planta alta, el espacio estará destinado al  desarrollo interno de la fuerza y jefaturas dispuesto para el salón de usos múltiples,  dos oficinas  de superiores, archivo, cocina y sanitarios individuales para ambos sexos.   

Con un presupuesto oficial de $4.901.088,76, la construcción tendrá un plazo de ejecución de 270 días corridos y una superficie de 640 m2.

Cabe destacar que este nuevo edificio reemplazará al ya existente, adonde actualmente funciona la Comisaría Cuarta. Con la nueva construcción se apunta a poder brindar un espacio que garantice el desempeño de las tareas que desarrollan los efectivos policiales, atendiendo las diferentes demandas del extenso Sector de Margen Sur. 

Por otro lado, se prevé la habilitación de una dependencia de la Unidad Preventora de Familia y Minoridad, la cual funciona con sede central en el Barrio Intevu X, desde el año 2012. A través de la misma se abordan fundamentalmente los casos de violencia familiar y de género.

La apertura de sobres se realizará el 28 de octubre  a las 14, en las instalaciones de la Subsecretaría de Obras Públicas Zona Norte de la ciudad de Río Grande.