La Cámara suspende las elecciones en Tucumán

Tres semanas después de los comicios, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia anuló el proceso electoral. ¿Qué puede pasar ahora?

Las elecciones del 23 de agosto pasado estuvieron plagadas de denuncias de irregularidades.




La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán anuló las elecciones realizadas el 23 de agosto pasado en esa provincia.
Más de tres semanas después de los comicios, el tribunal de segunda instancia hizo lugar al pedido que Acuerdo Por el Bicentenario (APB), el partido que llevaba como candidato a gobernador a José Cano, realizó el viernes 4 de septiembre.
Así, la Sala que integran los jueces Horacio Castellanos y Salvador Ruiz suspendió los comicios, que fueron denunciados por diversas irregularidades, desde robo de boletas hasta episodios de violencia y quema de urnas.
Se espera que el gobierno provincial de José Alperovich apele el fallo, que pasaría a ser manejado por la Corte Suprema tucumana. Si se rechaza la decisión del tribunal superior de la provincia, la Corte Suprema de la Nación debería decidir sobre el expediente. Si no se convalidan las autoridades antes del 29 de octubre, fecha en la que caducan los mandatos actuales, la provincia podría quedar acéfala.