La Gobernadora presidió la firma de acuerdos con Nación para el fortalecimiento turístico


 USHUAIA, 7 de septiembre.- El Gobierno de la Provincia, mediante la firma de la Gobernadora Fabiana Ríos y el presidente del INFUETUR, Gianfranco Guardamagna, rubricó este lunes un convenio y dos actas de adhesión con el Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, para fortalecer el turismo provincial como así también las concreciones de importantes obras de infraestructura.
 
Antes de formalizarse las firmas del convenio y las actas, se realizó un minuto de silencio en memoria del Senador Jorge Garramuño, quien falleciera en el día de la fecha.
 
Posteriormente, la Mandataria Provincial y el Ministro Nacional firmaron el Convenio de Adhesión al Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos que permitirá concretar obras de infraestructura en la zona norte, centro y sur de la provincia.
 
Luego Guardamagna y Meyer rubricaron el acta de Adhesión al Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, accediendo así a los métodos de actualización. También se firmó el acta de adhesión al Programa Nacional de Senderos de Argentina, mediante el cual se incorporó el primer Sendero de Largo Recorrido de la Provincia, “Huella Del Fin Del Mundo”.
 
Al dirigirse a los presentes, la Gobernadora destacó que con las firmas “se formaliza un trabajo realizado a lo largo del tiempo que dejan por delante la posibilidad de realizar de 15 obras mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a partir de líneas presentadas por el Ministerio de Turismo de Nación en una tarea conjunta que se hizo con los equipos técnicos de ambas instituciones y el INFUETUR”.
 
Además, Ríos consideró importante la palabra de quien es propio del lugar en la planificación estratégica, entendiendo que “para que esto suceda necesitamos que en los lugares haya gente con compromiso y esto es lo que encontramos. Personas comprometidas que presentaron los proyectos, los cuales van a generar un cambio en la infraestructura turística en los próximos años”.
 
En ese sentido evaluó que “la continuidad del Estado no tiene que ver con los partidos políticos, sino con estas decisiones estratégicas de desarrollo que tienen que atravesar los tiempos y a la dirigencia política”.
 
Del mismo modo la Gobernadora destacó la función del turismo como una actividad social, “donde muchos argentinos pudieron incorporarse a la actividad turística y a los destinos turísticos en los últimos años, mejorando en cantidad, calidad y diversidad la oferta turística en todo el país”.
 
Finalmente la Mandataria agradeció al Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, al Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi por el acompañamiento, como así también al personal del INFUETUR por el trabajo realizado.
 
Por su parte, el Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, señaló que “estas tres firmas de convenio y los objetivos que persiguen,  marcan lo que nosotros buscamos en la actividad turística, que es posicionar definitivamente la actividad, marcarla como un eje central dentro de las posibilidades que tiene Argentina”.
 
A su vez, el Presidente del INFUETUR, Gianfranco Guardamagna expresó que “las obras van a marcar una gran diferencia en los años venideros para el turismo de nuestra provincia. El turismo crece día a día y por ello no tenemos que dejar de lado que para esto continúe tenemos que tener nuevos espacios, nuevos lugares, nueva infraestructura para que la gente pueda conocer nuestra provincia”.