LA OFICINA MUNICIPAL DE EMPLEO BRINDA UNA CAPACITACIÓN JUNTO A UTEDYC



 A través de la Oficina Municipal de Empleo dependiente de la Secretaría de la Producción ha iniciado una capacitación, en este caso, junto a UTEDYC y el Ministerio de Trabajo referida a liquidación de haberes.

La directora de la Oficina, Karina Fernández,  detalló que “realmente es una capacitación no solamente para  la gente que trabaja y quiera recalificar laboralmente, sino también  para los desocupados”.

En tanto Nadia Agüero, secretaria Adjunta de UTEDYC, dijo que “es una oportunidad para todos los trabajadore, desde el ámbito de UTEDYC pensamos en capacitar y brindarles mejores herramientas en este marco de este programa de Más y Mejor Empleo, es una forma de llegar a ellos, así que estamos muy contentos”.

Además precisó que “los puntos fundamentales de la capacitación están relacionados con la liquidación de haberes. En este marco, todo lo que es el manejo de convenios colectivos de trabajo”.

El capacitador, licenciado en Administración Lucas Molina, señaló que “hay un marco teórico práctico con lo que estipula la normativa del Ministerio de trabajo de Nación, son cursos que tienen que ser fundamentalmente prácticos, se trabaja con marcos teóricos normativos-jurídicos, normativos-contables, para poder darle herramientas para justificar las labores dentro de todos los convenios que vamos a trabajar en este taller”.

“Está pensado para aquél que está ya vinculado con el área de Recursos Humanos o la liquidación de haberes y quieren perfeccionarse o actualizarse. Hay otra gente que no tiene ningún tipo de otro conocimiento, aprender desde lo que establece la ley de contrato de trabajo, hasta lo que es leer una planilla o un recibo de haberes”, detalló.


“La idea es trabajar con todos aquellos gremios que tengan el programa Más y Mejor, en cuanto a empleo, a la seguridad social y todos los cursos que podamos estar brindando desde la Oficina de Empleo, como ya están brindando desde el área administración y demás, siempre serán bienvenidos aquellas entidades que quieran o necesiten capacitación para su personal”, amplió Molina.