REALIZARÁN SEMINARIO PARA INDUSTRIALES Y PROFESIONALES EN EL MARCO DE LA II MUESTRA “LA INDUSTRIA A PUERTAS ABIERTAS”



 En el marco de la II muestra ‘La Industria a Puertas Abiertas’ que impulsa el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Producción, desde la Dirección de Desarrollo Industrial junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y las firmas que estarán participando activamente se está definiendo un Seminario que estará especialmente dirigido a los referentes empresariales y ejecutivos, al igual que profesionales vinculados a la ciudad.
La directora licenciada Andrea Cardona, recibió en este contexto a integrantes de la firma Digital Fueguina “para ultimar algunos detalles, también mantuvimos reuniones con la gente de la UNTDF que, en conjunto, estamos organizando este seminario en el marco del Día de la Industria, que se va a realizar el día jueves 10 de septiembre en el horario de 10:00 a 20:00 y el día viernes 11 en el horario de 09:00 a 13:00”, detalló.
La funcionaria municipal confió que “tenemos muchas expectativas, necesitamos que la gente se involucre con este evento, que trate de acercarse porque se ha puesto mucho trabajo, mucha dedicación, la verdad que estamos muy contentos por la participación de las industrias. El año pasado contamos con ocho empresas que participaron de la muestra,  y este año hemos duplicado, tenemos dieciséis empresas que van a estar participando y, en este marco, junto con la UNTDF, se organizó el seminario donde se van a tratar distintos temas relacionados a la industria, como por ejemplo la evolución en cuanto a la producción y el empleo, que se ha dado en la última década; lo que es la innovación y evolución tecnológica; la responsabilidad social empresaria y la verdad es que va a ser muy rico poder participar de este seminario que va a dar comienzo a las 15:00 del día 10 de septiembre”.
“El seminario apunta justamente a profesionales, terciarios, gente que está vinculada al sector, pero desde ya que la muestra está abierta a toda la comunidad, es importante que esto lo sepan, que puedan apreciar cuáles son los productos que se realizan en nuestra ciudad, los procesos productivos, el agregado de valor que hay en nuestra industria y la verdad es una forma de acercar la comunidad a nuestra industria. La muestra se llama “La Industria a puertas abiertas” y hace justamente esto, acercar la comunidad a nuestra industria y la industria a la comunidad”, expuso finalmente.
En tanto Sebastián Cali – Gerente de Logística de Digital Fueguina, compartió que “estamos muy contentos de poder acompañar al Municipio en esta nueva muestra que se hace, anual. Nuestra intención es mostrar, en primera medida, qué es lo hacemos, cuáles son los productos que se hacen, cómo los hacemos, cuál es el agregado de valor que le incorporamos a todo lo que fabricamos y, por otro lado, también mostrar un poco qué es lo que estamos haciendo puertas afuera. Hace ya unos dos años estamos trabajando bajo un plan macro del grupo Garbarino. Digital Fueguina pertenece a este grupo, un plan macro de Responsabilidad Social Empresaria. Dentro de este plan hay varias actividades que estamos llevando a cabo y queremos comentárselo a los vecinos de Río Grande”.

En igual sentido se manifestó Luciano Donati, quien es Jefe de Recursos Humanos de Digital Fueguina. “La idea de esto, bien como lo dice su título, es abrir las puertas, mostrarle un poco a la sociedad cómo trabaja la industria y que se refleje en la sociedad. Esperamos que esto al pasar los años vaya creciendo sobre todo en la convocatoria que sea mucho mayor que el año pasado”, concluyó Donati.