Araque: “La Justicia analizará la comisión de delitos concretos durante la toma y ocupación violenta de Casa de Gobierno”


USHUAIA, 22 de octubre de 2015.- El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, se refirió a la elevación a juicio de los hechos acontecidos en mayo de 2013, cuando integrantes del Sindicato de Camioneros y SUTEF tomaron y ocuparon violentamente la Casa de Gobierno.

En ese sentido, el funcionario remarcó que, durante el período del juicio “se va analizar la comisión de delitos concretos tipificados como robo, lesiones graves, lesiones leves, resistencia y atentado a la autoridad y daño", entre otros. Por ello evaluó que “esta innecesaria situación de violencia excedió cualquier reclamo o protesta puntual, por lo tanto, la Justicia va a analizar y dilucidar si hubieron o no delitos concretos, y quiénes fueron los responsables”.

A su vez, Araque dijo que “desde mayo de 2013 a la fecha pasaron casi dos años y medio, lo cual ha permitido que la Justicia investigue y reúna las pruebas suficientes como para llamar a todos los actores involucrados”.

Finalmente, el Ministro consideró que en los últimos años, y a pesar del alto grado de conflictividad que registra la provincia respecto a la media nacional, “los distintos actores sociales, pero especialmente los  vinculados al sindicalismo; tuvieron las garantías necesarias para manifestarse, dialogar, disentir o acordar con el Gobierno. Existieron numerosas concentraciones y marchas públicas en paz, reuniones paritarias, asambleas de trabajadores, mesas de diálogo y negociaciones puntuales que han concluido con mejoras salariales; con el logro de reivindicaciones históricas o con  avances en los convenios colectivos de trabajo”.

“Esta más que probado que desde esta Gestión se propició durante estos ocho años la permanente búsqueda del diálogo responsable, la paz, tranquilidad social y la construcción de consenso”, finalizó.   






















Entradas mas leidas