Cambio en la metodología de cobro de la tasa de embarque

 
USHUAIA, 21 de octubre.-El Secretario de Gestión y Coordinación del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, Ricardo Vukasovic, informó que se cambió la modalidad del cobro de la tasa de embarque, asegurando que “no se aumentó el importe”.  

A partir del 1 de octubre, el cobro se realiza al momento de adquirir el boleto aéreo, unificando el monto a $28. Para el caso de los residentes de Tierra del Fuego, y al momento previo a realizar el vuelo, se podrá acceder a la bonificación de $15, la cual será reintegrada en la ventanilla de la caja de tasas aeroportuarias, presentando el ticket de embarque y el DNI del pasajero donde se acredite la efectiva residencia en la provincia.  

En ese sentido el Secretario indicó que dicha modificación “surge a partir de un requerimiento que hace la empresa concesionaria, a partir de conversaciones que se tiene con el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), donde se solicita que se incorpore dicha tasa al boleto como sucede en todos los aeropuertos del país que integran el Sistema Nacional de Aeropuertos, lo que permite mayor agilidad y evita posibles demoras en los vuelos”. 

Entradas mas leidas