COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO NATATORIO PARA LA CIUDAD DE RÍO GRANDE

El intendente Gustavo Melella visitó el inicio de los trabajos




Con el movimiento de suelo a cargo de maquinaria pesada se dio inicio a la construcción del nuevo natatorio climatizado para la ciudad, una obra de infraestructura deportiva y social muy importante que tendrá dimensiones olímpicas y que se concretará en la populosa zona de Chacra II.


El intendente Gustavo Melella  recordó que “esta es una obra muy esperada y que habíamos prometido en campaña y la vamos a poder realizar. Es una piscina olímpica, como corresponde, con todas las medidas y certificaciones que son necesarias para las competencias nacionales e internacionales”.


El Jefe Comunal formuló estas declaraciones al visitar al inicio de los trabajos, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar; los secretarios de Gobierno, Paulino Rossi; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf y el subsecretario de Deportes, Diego Lasalle.

Gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional, hoy podemos decir que el nuevo Natatorio para la ciudad es una realidad. Es una gran noticia para la ciudad porque seguimos gestionando y concretando nuevos espacios para toda la familia”, recordó el Intendente.


Cabe recordar que para elaborar el proyecto de este Natatorio se contó con el asesoramiento de Orlando Mokagata, quien es el responsable del equipo de natación de la Argentina y trabaja con el Comité Olímpico Nacional. Tendrá características inéditas en el país y Sudamérica, similares a las que se utilizan en competencias olímpicas.


Básicamente el edificio que se construirá en la zona de Chacra II se divide en dos sectores; por un lado está la parte del natatorio, en donde se instalará la piscina y por otro lado en parte de arriba donde estarán los servicios donde habrá baños y oficinas. El edificio será de aproximadamente 3.800 metros cuadrados, planta baja y un subsuelo para sala de máquinas y la pileta será construida sobre nivel cero  -es decir sobre el suelo-.


En la oportunidad el profesor Melella precisó que “la obra de este natatorio llevará un año de ejecución, es realmente una obra muy importante, siendo una de las piscinas olímpicas más que contará el país, que contará con toda la accesibilidad para personas con discapacidad, como así también tendrá distintos espacios de esparcimiento y una confitería”.

“Estamos felices de una obra que se ha gestionado tanto y que hoy podemos ver el comienzo de la misma, además para nosotros es un lugar muy significativo porque estará al lado de la Casa de los Jóvenes que se está construyendo junto con la Sedronar”, rescató Melella.



A su turno, el concejal Alejandro Nogar entendió que “será una de las obras más importantes que tendrá la ciudad en el futuro y debemos agradecer la mirada de Nación hacia Río Grande en cuanto a todas las obras que han llegado y que eran necesarias para la ciudad, por lo cual esta nueva obra del natatorio ayudará a que los chicos se sigan volcando hacia el deporte”.