Como Presidente, Alejandro Nogar participó del programa RG al Día



El concejal Alejandro Nogar participó de una nueva emisión del programa televisivo RG al Día que se emite por Canal 13 de Río Grande. Se destacó el nuevo rol que el edil tiene en el Concejo Deliberante.

RIO GRANDE.- El flamante presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, concejal Alejandro Nogar visitó los estudios de Canal 13 de Río Grande donde participó del programa RG al Día que se emite en horas de la mañana y es conducido por Natalia Gracianía y Carina Calisto. 


En la oportunidad, el edil habló de su nuevo rol como presidente del parlamento comunal. Entre otras cosas dijo que en estos casi 3 meses en los que presidirá el Concejo Deliberante “trataremos de trabajar con todos los sectores y se hará lo posible para terminar con esta gestión de manera ordenada”.


Con relación al presupuesto 2016 que fue presentado recientemente por el Municipio de Río Grande dijo que será estudiado, “aunque sabemos que es un presupuesto austero considerando que ha habido un recorte en la coparticipación y, esa merma, se sentirá en todos los ámbitos municipales y en los entes descentralizados” aunque, “esperamos que se pueda trabajar con la colaboración de todos los ediles para lograr un consenso que sea beneficioso para todos”.


Sobre esta reunión recalcó su invitación a los ediles electos para que participen de la reunión de comisión en la que el equipo de economía del municipio de Río Grande explicará detalles del presupuesto, dijo que “los nuevos ediles deben estar presentes y ser parte de estas reuniones porque ellos serán protagonistas desde diciembre por lo que me pareció oportuno que se involucren de todo lo que sucede hoy y que les tocará afrontar desde 2016 y, el presupuesto con el que trabajarán, es un tema que deben tener en claro”. Recordó que cuando asumió su mandato de concejal en 2011 “nadie nos invitó a participar de ninguna reunión y me hubiese gustado poder ser parte de diversas cuestiones para no recibir un mandato sin saber el estado de las finanzas de ese entonces y no quiero que eso les suceda a los nuevos ediles”.


Finalmente, mencionó a Paulino Rossi quien hoy es integrante del gabinete municipal y es con quien ha tenido diversos roces y diferencias políticas. “Es muy bueno que Paulino (Rossi) haya sido electo concejal porque ahora podrá ver desde nuestro mismo punto de vista muchas cosas que seguramente no conocía y también nos enseñará cómo repercuten las decisiones del Concejo en el gabinete municipal, por lo que creo que con la incorporación de Paulino Rossi en el Concejo Deliberante, todos vamos a aprender cosas nuevas lo que me parece muy provechoso y beneficioso para la gente que es lo que realmente importa”.