EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA FORESTACIÓN Y PARQUIZACIÓN DEL JARDÍN Nº 12 ‘PAYASOS, GLOBOS Y CHUPETINES’





El Municipio de Río Grande participó de lleno en la campaña de forestación y parquización del nuevo predio del Jardín Provincial Nº 12 ‘Payasos, Globos y Chupetines’, en un proyecto institucional que la comunidad educativa de este establecimiento de Nivel Inicial realizó en el marco del ‘Día de la Familia’.


Marcela Barrera, agente municipal dependiente del área de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de la Secretaría de la Producción del Municipio de Río Grande, comentó que “esto es un efecto dominó porque desde que realizamos esta misma actividad en el Jardín Nº 1, con la ‘seño’ Vale (Valeria Toledo) nos propuso hacer esta actividad en este jardín y estamos muy contentos”.


La agente municipal refirió que “también hicimos un taller de reutilización de neumáticos, que son los canteritos en el que los niños colocan sus plantines, con tierra negra traída por el personal municipal de Parques y Jardines”.


En este sentido destacó que “el Municipio respondió para colaborar con esta actividad y animamos a otras instituciones a realizar esta actividad que no solo es muy linda porque se hace al aire libre, sino también porque con esto estamos promoviendo el cuidado del medio ambiente, el amor a la naturaleza, en este caso a las plantas; y es muy positivo porque los niños tienen que aprender desde muy pequeños a cuidar las plantas, a hacerse responsables por su riego y cuidado, como un sentido de pertenencia”.       


Por su parte la maestra de Nivel Inicial de la Sala Azul, Valeria Toledo, comentó que “esta iniciativa se enmarca en el Día de la Familia y viendo que no teníamos espacios verdes en el Jardín, nos propusimos hacer esta forestación y es por eso que le solicitamos a los papás para que en familia traiga cada una su plantín y es así que cada planta tendrá su familia tutora”.


La maestra agradeció a las áreas municipales involucradas en este proyecto, “como Ecología y Medio Ambiente y la Parques y Jardines que nos trajeron tierra y colaboraron con herramientas y elementos para llevar adelante esta actividad. Los chicos y las familias se sumaron con mucha alegría a esta propuesta y por eso estamos muy contentos”.


Confió que “esperamos contar con más neumáticos porque la intención es llenar de plantas el Jardín y ahora viene el tiempo de regarlas y cuidarlas. Acá los 200 chicos del jardín, de todas sus salas y de los dos turnos, están involucrados para forestar y parquizar nuestro nuevo espacio”.