EL MUNICIPIO DE LA CIUDAD COMENZÓ CON EL PLUVIAL QUE UNIRÁ EL BARRIO MALVINAS ARGENTINAS Y CHACRA XI

Una obra trascendental recomendada por Ingeniería Sin Fronteras



El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó las obras del nuevo pluvial en el barrio Malvinas Argentinas –ex Chacra XIII-, una obra trascendental recomendada por la ONG Ingeniería Sin Fronteras que realizó un importante trabajo de relevamiento de cotas, incluso con apoyo satelital.

El secretario Jorge Coldorf recorrió la obra y destacó que “es una obra más que importante porque tiene que ver con los pluviales que ya Ingeniería Sin Fronteras había recomendado antes para el proyecto de esta obra que un Chacra XI y  Chacra XIII, es una obra trascendental”.

Sobre los detalles de esta obra, el funcionario municipal precisó que “son más de mil seiscientos metros de cañería; es decir, más de un kilómetro y medio que arrancan con caños de 800 milímetros y culminan en 500 milímetros y el objetivo de esta red es drenar las aguas pluviales e incluye sumideros y cámaras de registro”.

El Secretario explicó que esta obra “esta vinculada con el asfalto de Chacra XI, que es en todo el circuito del transporte público colectivo de pasajeros, una avenida de doble mano muy interesante que es Playero Blanco y que después este circuito desemboca en el cuartel de bomberos”.

Agregó que “es una obra que estábamos planificando llevarla adelante y que ya hemos comenzado. Pedimos las disculpas a los vecinos por los trastornos que podamos generar, pero ellos van a poderlas usufructuar en la temporada próxima”.
Coldorf reflexionó que “estas obras son una bendición; es la respuesta que la gestión del intendente Gustavo Melella está brindando a una ciudad que crece y lógicamente que se producen ciertos trastornos, pero redundan en un beneficio general”.

También el Secretario anticipó que el Jefe comunal anunciará en los próximos días el inicio del gasoducto “otra obra que es muy beneficiosa para la comunidad y que también van a provocar algunos trastornos”, previno.

Observó que “no en todos los lugares del país se generan inversiones de este tipo que en este caso tienen como objeto brindar una mejora calidad de vida de los vecinos de Río Grande”.     

Entradas mas leidas