EL MUNICIPIO DE LA CIUDAD INICIÓ LAS OBRAS DEL PRIMER POLIDEPORTIVO DEL BARRIO ‘MALVINAS ARGENTINAS’


Se cumple otra promesa asumida con las familias de Chacra XIII






El intendente Gustavo Melella, acompañado de integrantes del Gabinete municipal, visitó el inicio de la obra del Polideportivo Municipal en el barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII), el primer centro para el desarrollo deportivo en esa urbanización.
“Es una verdadera alegría y un orgullo también poder cumplir con un compromiso asumido con los vecinos de poder construir este Polideportivo de grandes dimensiones y proyectado para cumplir con una función social, deportiva, cultural y recreativa muy importante para los vecinos de Malvinas Argentinas”, expresó el Jefe comunal.
El profesor Melella agregó que “así como prometimos el pavimentos y cumplimos y así como nos comprometimos con un centro de salud que también cumplimos, ahora vemos las bases de este importante complejo deportivo ubicado prácticamente al frente del Colegio Nº 8 que lleva el nombre del querido padre José Zink y como el Cura Gaucho, seguirá contribuyendo con la formación de nuestros niños y jóvenes”.
Recordó que “esto es el cumplimiento de un compromiso con el barrio, pero también con los chicos del Colegio que nos plantearon la plaza y les dijimos que estaba la posibilidad del gimnasio para que lo usen ellos en el horario escolar para hacer educación física, pero también para actividades del barrio que tan grande es y que va a seguir creciendo y que necesita de estas obras, tener ya las bases de este polideportivo es ya una alegría inmensa”.
Por su parte Carlos Turdó, titular de la Agencia de Deportes y Juventud, destacó que “en los casi cuatro años de gestión del intendente Gustavo Melella, el Municipio casi cuadruplicó la infraestructura deportiva porque se construyó el Skate Park, terminó el cerramiento del Centro de Gimnasia Deportiva, se comenzó con la construcción del nuevo natatorio municipal de dimensiones olímpicas y uno de los primeros en Latinoamérica con estas modernas técnicas de construcción; además de la creación y recuperación de distintos espacios con canchas de césped sintético, las remodelaciones de los gimnasios municipales y el Natatorio Eva Perón y ahora el comienzo de la construcción de este moderno polideportivo, habla a las claras de la política que quiere el intendente Melella para los chicos, los jóvenes y las familias”.
Agregó que “la verdad que es un barrio muy grande, con muchos chicos, y que hoy estemos construyendo este gimnasio es más que importante, muy necesaria para la gente que vive en este barrio. Se suma también a todo el proyecto de infraestructura deportiva que viene desarrollando el Municipio en estos cuatro años, es muy grande, muy amplio y muy ambicioso, porque las obras que se están haciendo van desde la posibilidad de brindar una iniciación deportiva, la inclusión, hasta el alto rendimiento, ese es el concepto con el que se está construyendo cada uno de los espacios”.
Turdó comentó que estos nuevos espacios se construyendo con medidas oficiales para la competencia “en lo que son las dimensiones más amplias de las disciplinas que son 40 x 20, hándbol y fútbol, y de ahí para abajo se puede hacer cualquier disciplina, se puede practicar básquet, fútbol, hándbol, vóley, las disciplinas de deporte individual de techo cerrado, así que este barrio va a disponer de este gimnasio completo”.
Para finalizar manifestó el Gerente Ejecutivo que “también escasea la posibilidad de espacios como el gimnasio, para la educación física en la educación formal y, en este sentido, nosotros tenemos horarios cedidos a muchos establecimientos educativos para que los chicos puedan completar la educación física y este gimnasio también va a estar obviamente a disposición para completar los horarios de educación física de los chicos de este barrio y de esta escuela”.
En tanto el secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Colforf, resaltó que para la cartera a su cargo “es un honor y un orgullo ser parte de estas obras que tienen un profundo contenido social”.
“Estamos muy contentos porque esto es una parte más de lo que había prometido el Intendente, en este sentido, que los chicos y la escuela que está acá al frente son los más fervientes admiradores, hinchas del Intendente, porque ya se inició este gimnasio que es más que interesante, porque es un gimnasio muy moderno, cubre, más allá de las necesidades, no nos olvidemos que el objetivo trascendental de esta gestión, del Intendente mismo y de Carlos Turdó, tiene que ver con la familia, tiene que ver con el deporte, tiene que ver con los chicos y tiene que ver, en definitiva, con el tejido que es la construcción de la sociedad”.
“La verdad que esto nos humaniza a nosotros los técnicos, porque nosotros siempre estamos acostumbrados a hablar de tamaño, de cuantificar y cuando uno habla de tejido social, deporte en el caso de Carlos, cuando uno habla de familia, cuando uno habla de nietos, de hijos, los valores son diferentes, no son tan medibles, tan técnicos y realmente para nosotros la jerarquía que le ha dado el Intendente al deporte, la utilidad que le ha dado a la Secretaría de Obras Públicas, para nosotros es un gran honor”, añadió.
Para Coldorf, “este tinglado tiene las mismas características que tiene el Skate Park, es un tinglado moderno, es una estructura de alma llena, muy similar a la estructura que va a tener el gimnasio para gimnasia deportiva. Realmente son estructuras que vamos a ir incorporando a la ciudad de Río Grande, de primer nivel. No porque seamos nosotros los propulsores de la ejecución, sino que realmente es un dinero muy importante en una estructura que no es menos importante y que le da jerarquía a la zona, porque el Intendente es un gran defensor en este sentido de las urbanizaciones”.

Para finalizar destacó que “el Centro de Salud es una obra que parece sencilla, pero que está cubriendo una prestación más que interesante, no soy la persona indicada para hablar de salud, pero la estructura está cubriendo una necesidad muy importante en la zona”.