EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE TIENE ASIGNADAS LAS OBRAS PARA SER FINANCIADAS CON EL FONDO CREADO CON RECURSOS DE LA TASA DE VERIFICACIÓN



El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, brindó detalles de las obras de infraestructura que el Municipio está proyectando concretar en la ciudad Río Grande a través del fondo que se creará con el financiamiento proveniente de la tasa de verificación de los procesos industriales.
El funcionario municipal recordó que “hay cuatro puntos sustanciales muy importantes para la ciudad de Río Grande. Uno de estos proyectos tiene que ver con la primera etapa del nuevo puente de la ciudad, el segundo de los puntos tiene que ver con el nudo vial, Santa Fe – San Martín, ya que la rotonda no da abasto y que se complementa con lo que está gestionando la senadora nacional y Gobernadora electa Rosana Bertone en Buenos Aires, para la doble Santa Fe y es una arteria que está postergada y que es necesaria para la ciudad”.
Agregó que “otro punto es la defensa fluvial sobre el río Grande, que es una obra que está frente al Club Náutico, tratando de realzar y proteger la costa. Y por último, tiene que ver con redes de infraestructura para seguir trabajando con la construcción  de viviendas sociales. O sea, hay un conjunto de obras que ya están preparadas, son proyectos empezados y terminados que son herramientas para cuando se dan este tipo de situaciones, sobre todo cuando uno busca  financiamiento, como en este caso que van a aparecer estos nuevos recursos para el 2016”.

Para finalizar, Coldorf manifestó que “esto es a través de la obra pública. Por eso decíamos recién que la Secretaría parece que durante el invierno se aletarga, no es así, está abocada a la ejecución de estos proyectos sin los cuales uno no podría salir a buscar el dinero, o no podría usar el dinero que estará a disposición nuestra en el año 2016. Así que, estos son puntos sustanciales para Río Grande, son obras que necesitamos, no es un dinero así como así, sino que va a ser optimizado en su aplicación”.