La Municipalidad oficializó las firmas de convenios con diferentes instituciones

Política habitacional

A través de la firma de convenios entre la Municipalidad de Ushuaia y diferentes instituciones y  asociaciones,  se formalizó la afectación de tierras fiscales municipales para el desarrollo del proyecto y construcción de 130 soluciones habitacionales.  Las parcelas se encuentran ubicadas en la urbanización denominada Barrancas del Pipo.

En el marco de la política habitacional que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, el intendente, Federico Sciurano, firmó este miércoles convenios con diferentes instituciones y asociaciones. A través de estos convenios se formalizó la afectación de tierras fiscales municipales ubicadas en la urbanización conocida como Barrancas del Pipo.

Cabe remarcar que los convenios mencionados complementan las de actas de intención oportunamente rubricadas.

En la oportunidad acompañó al Jefe Comunal, el subsecretario de Planeamiento y Proyectos Urbanos a cargo de la subsecretaria de Gestión Urbana, arquitecto, Rodolfo Ordoñez. Entre las Asociaciones presentes se encontraron; La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación; La Mutual Ushuaia de la Asociación Bancaria; el Sindicato del Personal Jerárquico de la Administración Pública de Tierra del Fuego y la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales.

Tras las rubricas, Ordoñez, explicó que "la operatoria de acceso a la vivienda se realizará bajo el mecanismo de autogestión colectiva, política que lleva adelante esta gestión".

En ese sentido el Funcionario, puntualizó que a través de esta formalización las entidades "asumen la custodia de las fracciones fiscales ubicadas en Barrancas del Pipo y se encuentran habilitadas para la formulación de proyectos habitacionales conforme a los lineamientos establecidos en Ordenanzas Municipales vigentes para posteriormente avanzar en la búsqueda de su financiamiento".

Entradas mas leidas