Muñiz Siccardi brindó detalles a vecinos del sector Margen Sur sobre la obra de ampliación del gasoducto


RÍO GRANDE, 8 de octubre.- La Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Muñiz Siccardi, mantuvo una reunión este miércoles, con vecinos y referentes de barrios de la Margen Sur, en la que brindó detalles acerca de las obras respectivas al gasoducto y ramales troncales para la provisión de gas natural a la zona.  

La funcionaria detalló que ya están en la ciudad los caños de 3 y 4 pulgadas que se utilizarán en la obra de ramales internos, que es el contrato que se firmó en el mes de septiembre.  

Además, informó que la empresa Camuzzi Gas del Sur está trabajando con la empresa Super Cemento para llevar adelante el proyecto definitivo, las habilitaciones y los permisos  correspondientes, para poder comenzar las obras en noviembre.  

Por otro lado, la funcionaria explicó que finalizados los trabajos, se sumarán 1700 nuevas factibilidades de gas, e indicó que si bien los plazos de obra exceden la actual gestión de gobierno, “habrá una continuidad, ya que la Gobernadora Electa está al tanto de lo que se está haciendo y ha participado de las reuniones del Fideicomiso Austral”.  

Asimismo la titular de la cartera de Infraestructura, recordó también que los vecinos “deberán hacer las redes domiciliarias, porque el gas va a llegar en un troncal. Para ello, deben realizar una presentación ante Camuzzi para que la empresa les entregue un anteproyecto para cada uno de los barrios, que deberán ejecutar de manera particular”.  

Finalmente, la Ministro anunció que el Gobierno ha solicitado una nueva obra a Camuzzi, que permitirá 3300 factibilidades más para la Margen Sur, con lo que se completarán las 5 mil nuevas factibilidades previstas para esa zona para el año que viene.