Ríos: “No estamos de acuerdo con aceptar ninguna mediación”



USHUAIA, 27 de octubre de 2015.- La Gobernadora, Fabiana Ríos se  refirió al pedido por parte de los gremios estatales de suspender el juicio por la toma de Casa de Gobierno y solicitar así la mediación. Al respecto manifestó que “no estamos de acuerdo con aceptar ninguna mediación”.

En este sentido Ríos explicó que “la mediación lo que sostiene es la idea de la criminalización de la protesta y aquí no ha habido criminalización de la protesta”.

El pedido se da luego de la elevación a juicio de los hechos acontecidos en mayo de 2013, cuando integrantes del Sindicato de Camioneros y SUTEF tomaron y ocuparon violentamente la Casa de Gobierno.

 “Lo que han habido son hechos criminales, en razón de una situación de protesta. Acá han habido robos, lesiones, hurto, destrucción de patrimonio público, y estos delitos que nosotros imputamos en razón de una ocupación  forzada de la Casa de Gobierno, no son susceptibles de una mediación”, enfatizó Ríos.

Asimismo, precisó que “no es la protesta lo que se denunció sino el hecho de que hubo 26 heridos, hurtos y robos de elementos personales en las distintas oficinas que fueron ocupadas, aunque éstas sean negadas. Los trabajadores, y los funcionarios han aportado su testimonio y las pruebas en razón de esto”.  

Entradas mas leidas